Pumas de la UNAM dio la lista de transferibles para el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Como lo había anunciado Antonio Sancho, la reestructuración contempla a varios jugadores que habían sido pilares de la institución durante varios años para que las nuevas generaciones y refuerzos importantes vengan a aportar al equipo. La lista se da con el consentimiento del entrenador Guillermo Vázquez, quien busca renovar a su plantilla de forma total.

Dos sorpresas se encuentran en esta lista. La primera es la de Marco Antonio Palacios, quien era un incondicional en la línea defensiva de Pumas desde hace más de 8 años. Su paso por la institución dejó cuatro campeonatos y un subcampeonato de liga, un subcampeonato de Copa Sudamericana y una Copa Campeón de Campeones, así como el trofeo Santiago Bernabeu frente al Real Madrid.

La segunda sorpresa es Martín Romagnoli. El veterano contención llegó a la institución en el Apertura 2012, donde tuvo varios problemas de adaptación, sobre todo en el paso de Mario Carrillo con los del Pedregal. Retomó nivel con Antonio Torres Servin en el banco y se consolidó cuando José Luis Trejo tomo las riendas del Club Universidad. Fue baluarte de la media cancha en estos dos años y llegó a tres liguillas con el equipo.

Trece jugadores son los que los auriazules pone en transferencia. Algunos de ellos son canteranos que no llenaron el ojo a Vázquez. En el caso de Lagos y Dutari, su poca participación y su fin de contrato serían las causantes de estar en esta lista. Pumas buscará refuerzos en los próximos días de cara al próximo torneo de la Liga Bancomer MX.

Foto: Club Universidad