Leandro Augusto regresará a Xolos

Luego de jugar este torneo con los Pumas de la UNAM, Leandro Augusto regresará a los Xolos de Tijuana para el siguiente torneo.

Leandro Augusto regresará a Xolos
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)
farell-avila
Por Diego Farell

Luego de jugar con Pumas este torneo, Leandro Augusto estará de regreso con los Xolos de Tijuana para el siguiente torneo. El brasileño lleva 22 goles anotados en la Liga Bancomer MX y ha obtenido 6 campeonatos en el futbol mexicano (cinco con los Pumas y uno con Xolos de Tijuana).

Leandro Ausgusto es un mediocampista que jugó en el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, llegó proveniente del León. Es un jugador que tiene capacidad parecida a la del ex jugador universitario Juan Carlos Vera; fue pieza fundamental en el bicampeonato conseguido en 2004, puede desenvolverse tanto como contención, medio izquierdo o mediocampista ofensivo, ya que tiene agilidad y buena incursión en el medio campo en adelante. 

También, tiene un excelente tiro de larga distancia, así como de frente a la portería. A partir del 2011, jugó con el Club Tijuana. En diciembre del 2012 es campeón nuevamente con Xolos, llegando así a su 5° título en el fútbol mexicano. 

Para este torneo, Leandro regresó como refuerzo importante para los Pumas de la UNAM y como la promesa en la media cancha, pero el brasileño no pudo deslumbrar con los universitarios este torneo. En el Apertura 2014, no pudo meter ningún gol con los Pumas y sólo jugo ocho partidos como titular univertario. 

El brasileño regresará con Xolos de Tijuana, como refuerzo en el mediocampo para el Clausura 2015, en donde los Xolos lo necesitarán para recuperar nivel en la ofensiva. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.