Coras Tepic, un proyecto que se rehusa a ascender

Un proyecto que se vendía como sólido, con miras a trascender y con gente que ansía hacerse un hueco en el balompié nacional. Ese parecía ser Coras Tepic. Sin embargo, hasta los oídos VAVEL México llegó información que evidencia la carente ambición de la cúpula administrativa. Así lo demuestra la renuncia de Joel Sánchez pocas horas después de haber sido un digno subcampeón dentro de la división de plata.

Coras Tepic, un proyecto que se rehusa a ascender
Foto: Agencias
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

En su primer torneo dentro de la división de plata, el equipo de Coras Tepic logró no sólo ser el líder general de la competencia, sino que además llegó hasta la final dando solidez al joven proyecto.

Apenas unas horas después de haber caído en la final del Ascenso MX ante Necaxa, Joel Sánchez anunció su salida del banquillo nayarita por "diferencia de visión y objetivos" con la directiva.

Fuentes cercanas a la cúpula nayarita relataron los verdaderos objetivos de la directiva a VAVEL México:

Todo fue una gran fiesta en Tepic, pues el equipo cora lucía como amplio favorito para llevarse el título, pero el cuadro de Aguascalientes hizo una gran duelo y con nueve hombres, lograron adjudicarse el cetro.

Al terminó del encuentro, se le cuestionó a 'El Tibu' sobre su continuidad en el equipo. Sánchez contestó que a él le gustaría seguir, pues hizo un gran grupo con sus muchachos y volverían por la revancha en el Clausura 2015.

Pero horas más tarde todo cambió, pues mediante un comunicado, Joel hizo pública su salida como estratega, sin dar más detalle, únicamente señalando que fue por diferencias con la directiva.

Dichas diferencias, se resumen en los planes originales de la nueva administración, pues en un principio, este proyecto tenía como objetivo foguear a los jóvenes jugadores de Chivas que se habían estancado o que su probabilidad de ver acción acción con el equipo rojiblanco era muy poca.

Los planes poco a poco comenzaron a tomar otro rumbo, pues la afición de Tepic comenzaba a enrolarse con el equipo, el apoyo llevó al equipo a la liguilla como el mejor equipo de la fase regular. Nunca se imaginaron llegar tan pronto a una final y, mucho menos, estar a nada de haber alzado el título.

Esto molestó a la directiva, pues según su organigrama, el ascenso lo tienen contemplado hasta dentro de cinco años, ya que por el momento, no cuentan con los recursos suficientes para sostener a un equipo campeón.

En caso de haberse llevado el campeonato, los Coras asegurarían jugar dos partidos más en junio para decidir al equipo que ascendiera a la máxima categoría y eso representaría un problema muy serio para la gente de pantalón largo, ya que el requisito mínimo para tener un equipo en Primera es que su estadio tenga un aforo de 20 mil personas, por lo menos, pero a la Arena Cora apenas le caben únicamente 13 mil, por lo que se verían obligados a vender la franquicia.

La gente en Nayarit no le gusta que los vean como un equipo que sólo sirve para hacer crecer a jóvenes promesas, sino como un sólido proyecto que lucha por ascender. Todo esto ha desatado una nueva polémica; mucha gente da como un hecho que el equipo se dejó vencer por los Rayos luego de ir ganando 3-1 y con un hombre de más, sólo por una decisión de arriba.

Joel Sánchez, un técnico con mucho futuro y que quizá, sus cualidades son otras a las de la formación, decidió no seguir formando parte de esta institución. Si lo primordial es hacer crecer a los jóvenes, qué mejor que hacerlo llevándolos a la élite nacional.