Los que se fueron, buscando nuevos horizontes

En otras décadas en el balompié mexicano, hablar de Pumas era sinónimo de cantera y oportunidad de juego para  los formados en Cuidad Universitaria. Poco a poco, conforme se da el paso de directivas, esta argumentación ha ido desapareciendo apostando por la veteranía

Ni la Copa Mx salvó, a varios elementos de ser prácticamente borrados por los dos estrategas universitarios que disputaron el Apertura 2014. La categoría de plata se ha transformado en una opción para estos jugadores que sufren de escazes de minutos en Pumas, buscando nuevas trayectorias para no estancarse en oportunidades que serán difíciles que les lleguen. 

Jóvenes con pocas oportunidades de regresar. Una vez que sales de lo que fue tu formación en Pumas -y más no siendo un constante titular- es difícil el retorno, veremos en que acaban estos episodios.

La invasión Puma parece rondar a la “Blanca Mérida”, ahora no solamente Odín Patiño será parte de la lista de felinos que se han vuelto astados. 

En resumen, los que se sacrificaron en este receso navideño, fueron Erick Vera y Alan Mendoza. Los jóvenes ex universitarios buscarán un lugar en el once inicial de los dirigidos por Juan Carlos “La Pájara” Chávez, luchando el ansiado ascenso.

Para que la lista no acabe, se sumaron dos jugadores más a los “sacrificados” a retomar paso a la categoría de plata. El primero en la lista es Tomás Campos, jugador que participará el siguiente torneo con la escuadra cajetera de Celaya.Otro ex felino que rondará el Ascenso MX es Fernando Espinosa, quien pasará al Atlante, que realizo un trabuco de equipo con la finalidad de conseguir el otro ansiado medio boleto que les permita jugar la final decisiva contra Necaxa. 

Una quinta baja llegó al seno del conjunto del Pedregal con la partida de Fernando Morales al conjunto de Celaya. La baja más sonada es la de Martin Romagnoli, quien ahora militará con el conjunto  de Atlante para la próxima temporada. El veterano no estará solo, pues también lo acompañará Julio de Regules