Monarcas Morelia Sub-15 volvió a ganar en el torneo invernal de fuerzas básicas de la categoría, organizado por la Liga MX. Morelia anteriormente había vencido al conjunto de Correcaminos con una goleada de 6 a 0.

En esta ocasión los michoacanos se enfrentaron a la selección sub-15 de la segunda división mexicana. El duelo comenzó con un gol prácticamente de vestidor, ya que Ulises Pérez Hernández adelantó en ese momento al Monarcas, con un buen gol que le complicaba la vida al equipo rival.

Poco a poco el juego comenzó a nivelarse hasta que el primer tiempo terminó. Para la segunda mitad el equipo rojiamarillo mantuvo el balón en su poder, hasta que al minuto 56 Victor Hugo Reyes incrementó la ventaja.

La reacción de la selección de la segunda división llegó minutos después por conducto de Aram Ignacio Orozco, quien acortó distancias al minuto 62.

No hubo más acciones de peligro y gracias a éste resultado Monarcas Sub-15 aseguró su lugar en los octavos de final del torneo donde son líderes de grupo junto con su siguiente rival Tigres Sub 15, ambos equipos tienen 6 puntos y pelearán por el primer lugar del grupo 3 en la tercera jornada del campeonato.