Termina el sueño sub 15 para Monarcas

Los jóvenes canarios cayeron en penales contra Tigres.

Termina el sueño sub 15 para Monarcas
Liga MX
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El cuadro regio de Tigres acabó por fin con la racha invicta de Monarcas Morelia luego de derrotarlos en tanda de penaltis por un marcador de 4-2, al cual se le suma el tiempo regula en el que ni canarios ni felinos pudieron superar el 1-1.

El duelo programado para el medio día en la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento, donde regios y michoacanos se volverían a ver las caras después de empatar a cero tantos y de darle el liderato del grupo a los morelianos, en un duelo que gustaba para revancha.

Los primeros abrir las hostilidades fueron los de la frontera norte, pues apenas al minuto seis del tiempo corrido el jugador azul y amarillo, Juan Ayala, sacó un remate de media vuelta que le salió un poco mordido hacia la meta del cancerbero canario, la dirección errática del esférico hizo que poco pudiera hacer el meta michoacano para sacar la pelota, pero el balón ya se había metido en la red.

Los purépechas pecaron pues en la confianza, pero de inmediato se pusieron en acción para revertir la situación. Ya en el segundo tiempo Iván Hernández  prendió un centro que veía desde la banda izquierda, el esférico tomó dirección de gol y empató el marcador para revivir las esperanzas purépechas.

Pero lo que restó del tiempo ninguno de los dos quiso arriesgar de más y  terminaron por llegar a la tanda de penales, donde los felinos echaron mano de la capacidad atajadora de Daniel García y terminaron por arrancarle el pase en estas instancias.

Con este resultado Morelia queda fuera de la lucha por el campeonato de la Liga MX Sub 15 mientras  los Tigres  tendrán una cita con los Tuzos de Pachuca para definir quién avanza a la final del certamen, el duelo será el día de mañana, viernes 9, al medio día en la Cancha Uno del Cecap.