En Pumas desconocen posible vínculo con Celaya FC

En Pumas no tienen conocimiento de alguna vinculación con los cajeteros para ser su filial en el Ascenso MX, tras información surgida desde el Bajío, sobre una supuesta compra que hiciera el Club Universidad Nacional por la franquicia de los Toros del Celaya.

En Pumas desconocen posible vínculo con Celaya FC
(Imagen: Especial)
ferrosasglez
Por Fernando Rosas

De acuerdo con Raúl Salas, miembro de la dirección de información del Club Universidad Nacional en entrevista telefónica para VAVEL México, desconocen de donde se ha sacado dicha información, sobre la posible compra o vinculación entre los Pumas de la UNAM, para hacerse del Celaya FC como su equipo filial en el Ascenso MX.

No tenemos conocimiento de donde salió dicha información que vienen manejando algunos medios deportivos”, expresó Salas.

Creemos que dicha información pudo trascender por que Enrique López Zarza es ahora entrenador del Celaya y todavía hace 6 meses estuvo con Pumas, y alguien por ahí quiso hacer una vinculación con Pumas, pero no sabemos con qué fin o intención se esté manejando esta información. Si hubiera algo la directiva ya nos hubiera notificado y hasta el momento no la ha hecho”, apuntó.

El integrante de la oficina de prensa del club felino, acotó que tendría que ser Jorge Borja Navarrete o Antonio Sancho Sánchez, presidente o vicepresidente deportivo respectivamente, quienes de viva voz comenten dicho tema, ya que son los únicos autorizados para expresar si el club ha tenido algún movimiento a nivel institucional.

Debe existir la declaración del Ing. Jorge Borja o Antonio Sancho para que eso tenga validez, hace más de dos años la administración se deshizo de Pumas Morelos, si el presidente Jorge Borja Navarrete lo dijera abiertamente tendría veracidad, el Ing. Borja tomó la decisión de no tener un equipo en el Ascenso, Pumas Morelos fue el último, está Pumas Naucalpán como equipo filial en la Segunda División y es el único", concluyó.

(Foto: Agencias)

Por su parte, Salvador Ortega, director del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya comentó a los medios locales que “el promotor de futbol Guillermo Lara adquirió las acciones del Celaya FC a la Promotora Deportiva M, de Alejandro Márquez”.

De acuerdo al funcionario municipal, los nuevos dueños seguirán con el nombre de Promotora Deportiva 'M' y una vez concluido el comodato de seis meses, mediante el cual el gobierno municipal les autoriza usar el Estadio Miguel Alemán, y la nueva directiva evalúe el cambio de nombre de la razón social.

Tuvimos una reunión de entre 20 y 30 minutos y nos confirmaron que ya compraron el equipo, platicamos sobre diversos aspectos del juego del sábado (contra Necaxa) pero ya nos aseguraron que Alejandro Márquez no estará al frente del equipo”, agregó el representante del gobierno local.

Ya le están invirtiendo a la infraestructura del estadio, que saben que es mucho dinero lo que tendrán que invertir pero que van a cumplir al 100% con el Municipio y con la Federación, eso nos dio mucho gusto, ya tiene ahorita rehabilitados algunas zonas del estadio, ya lo han estado rehabilitando, el pasto se ha mejorado, mantenimiento, la cancha del empastado, los baños”, expresó Ortega Estrada.

Finalizó comentando que tienen el compromiso del juego de la jornada 1 del Ascenso MX, con los Rayos del Necaxa, al presentar el plan deportivo así como especificar en dónde podrán colaborar como gobierno local con el Celaya FC.

Sé que hubo una reunión con Tránsito Municipal y Sidec para los temas relacionados del partido (ante Necaxa), creo que se maneja como dueño la persona se menciona (Guillermo Lara), pero la verdad no sé mucho del tema y desconozco si exista alguna vinculación con los Pumas de la UNAM”, concluyó.

El equipo no se ha vendido

Por su parte, Alejandro Márquez, dueño de Promotora Deportiva ‘M’, argumenta que el club no sea ha vendido y desconoce que exista algún trato con la institución auriazul.

Es una mentira la venta, el equipo no se ha vendido”, puntualizó el empresario, tras informarse por el diario el Sol del Bajío que el equipo sería filial de Pumas en el Ascenso, en donde se incorporaría al plantel Hernán Darío Burbano y John Javier Restrepo a petición de los felinos, para reforzar a los Toros. Además, dicha cabecera guanajuatense indicó que se haría oficial ante la prensa local el pasado viernes 9 de enero, lo cual no sucedió.

Por otro lado, Guillermo Lara destacó el trabajo de Enrique López Zarza como entrenador de los cajeteros.

Ya después se hablará del tema (de la situación administrativa del Celaya FC), ahorita el equipo está trabajando muy bien, con un buen entrenador que es Enrique López Zarza, con experiencia, salvó a un equipo del descenso que es Ballenas Galena, lo que ahora es Irapuato, pero ya después hablaremos con los medios”.

También se expresó que la información oficial se dará a conocer a través de boletines de prensa del Club Celaya FC y que en breve se darán a conocer más pormenores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.