Guillermo Vázquez: “El entendimiento va a ser mejor”

El estratega auriazul vio justo el resultado ante Querétaro y espera un partido muy duro la próxima jornada ante Guadalajara. Considera que los debuts hacen competencia interna.

Guillermo Vázquez: “El entendimiento va a ser mejor”
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

La sequia de triunfos vuelve al Club Universidad pero al mismo tiempo puede justificarse que es el principio del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX y habrá que esperar un mejor acoplamiento de los universitarios en las próximas fechas. Guillermo Vázquez lo entiende y ve que no están tan alejados a mejores actuaciones en las próximas fechas.

En conferencia de prensa, Vázquez expresó su sentir sobre el trabajo del equipo este domingo en el empate ante Gallos del Querétaro: “En funcionamiento fue regular, en momentos jugó bien pero hubo un lapso después del gol que hicimos que el equipo bajo el rendimiento. Les dimos la pelota sin crear tanto peligro. En el segundo tiempo otra vez empezó a dar algunas ventajas atrás y nos agarraron mal parados. Después del gol el equipo reacciono bien, la gente que entro de cambio lo hizo bien y el equipo empezó a generar. Al final hubo oportunidad para los dos equipos, el resultado me pareció justo, no era lo que buscábamos pero fue así”.

Sobre el acoplamiento de los nuevos refuerzos y la entrada de canteranos al partido, el estratega comentó: “Es poco tiempo para poder evaluar pero la disposición y el entendimiento va a ser mejor. Después de cada juego hay que corregir cosas y así va a ser durante la semana. De los debuts entraron un joven que no había jugado y otro que ya había tenido una oportunidad. La idea es que en el equipo haya competencia y que el que este mejor jugará”.

"Después de cada juego hay que corregir cosas y así va a ser durante la semana"

Aunando más en el tema, Guillermo sabe del mensaje que dio a las fuerzas básicas con estos jóvenes que participaron en el encuentro: “Esta gente está trabajando con nosotros de buena manera y vi que era oportuno usarlos para ver si el equipo tenía un poquito de mas empuje. Se logro y la idea es esa, que los jugadores del equipo en fuerzas inferiores que vean que se puede generar esa oportunidad”.

Vázquez informó que todavía no se sabía la gravedad del golpe que sufrió Javier Cortes al final del encuentro y que Jonathan Ramis no pudo estar en la banca porque cumplía con una suspensión que acarreaba desde la liga ecuatoriana con la LDUQ. Aseguró que no hay dudas en la portería, ya que la actuación de Saldívar lo dejo tranquilo y afianzó al equipo.

A pregunta expresa de VAVEL sobre el próximo partido ante las Chivas del Guadalajara en el estadio Jalisco, el técnico aseguró: “Espero que sí, no me ha avisado el doctor. Esta gente está trabajando con nosotros de buena manera y vi que era oportuno usarlos para ver si el equipo tenía un poquito de mas empuje. Se logro y la idea es esa, que los jugadores del equipo en fuerzas inferiores que vean que se puede generar esa oportunidad”.

Para finalizar, Vázquez sintió que merecían mas en este encuentro: “En cuanto a futbol genero buenas jugadas pero también tuvo descuidos, al final pudimos recibir un gol con los contragolpes que tuvieron ellos. Esto fue así y habrá que aceptarlo y buscar mejorar” concluyó.