Alebrijes se presenta con triunfo en su casa

Tras un primer tiempo cerrado, los oaxaqueños lograron la primera victoria del torneo frente a su gente

Alebrijes se presenta con triunfo en su casa
Foto: Alebrijes de Oaxaca
jessica-badillo
Por Jessica Badillo

Regresan los segundos tiempos aplastantes de Alebrijes, luego de un primer tiempo difícil donde la escuadra visitante se quedó atrás y los locales no encontraban la forma de pasar más allá del medio campo, el equipo de Ricardo Rayas hizo valer su localía y venció 2-0 a Mérida, con goles de Jesús Moreno y Danny Santoya.

En el duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2015, los oaxaqueños rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar, de éste y el pasado torneo, además de mantener su portería en ceros, algo que los oaxaqueños no lograban desde hace 15 jorndas.

Los primeros 45 minutos fueron difíciles para ambas escuadras ya que Mérida no logró proponer alguna jugada clara y simplemente tuvo un planteamiento defensivo tratando de conservar el cero en su puerta. Por su parte, los locales tuvieron problemas tratando de definir su propio planteamiento al jugar con dos centros delanteros (Santoya y Torres) quienes tuvieron dificultades al momento de tratar de buscar la portería rival.

Para el segundo tiempo, Alebrijes hizo un cambio que dio resultados desde el inicio. Pablo Torres fue sustituido por Mario Padilla, quien dio la inyección de creatividad y ataque que necesitaban los dirigidos por Ricardo Rayas, pieza clave en la mentalidad de los jugadores quienes salieron en el segundo tiempo con una idea completamente diferente del partido.

Al minuto 50, José Medina inició una jugada en medio campo que culminaría en un pase a Danny Santoya, quien la mandó directo a las manos del arquero y viejo conocido de los oaxaqueños, Sergio "Mochis" Arias, quien no pudo hacer una recepción adecuada y dejó la pelota suelta donde Jesús "Churpias" Moreno esperaba paciente para rematar con la cabeza logrando el primer tanto alebrije.

No fue sino hasta el minuto 81 que la táctica colectiva de Alebrijes pudo ser vista por todos cuando una gran jugada iniciada por Santiago San Román, para Mario Padilla quien abrió hacia Pablo Ocegueda, quien la pasó para Jesús Moreno haciendo una pared con Padilla para devolverla a quien inició todo: San Román, quien de primera instancia la mandó para Santoya definiendo el 2-0.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jessica Badillo
Oaxaqueña, escritora, apasionada del fútbol y del deporte en general, futura comunicóloga especializada en medios de comunicación.