Puebla FCPuebla FC VAVEL

Efraín Dimayuga, un potro con pasado enfranjado

Efraín Dimayuga, actual jugador del Atlante, enfrentará este martes a su ex equipo, último con el que tuvo participación en el Máximo Circuito.

Efraín Dimayuga, un potro con pasado enfranjado
(Foto: Javier Pérez Romero)
pamelalabastida
Por Pamela Labastida

El guerrerense Efraín Dimayuga surgió de las filiales del Monarcas Morelia, con apenas 15 años de edad, saliendo de su hogar para ir a probar fortuna en el campo, donde solo permaneció en el equipo durante 3 años; posteriormente fue invitado al equipo de las fuerzas básicas de Jaguares de Chiapas y debutó en Primera División en el Bicentenario 2010, siendo el partido contra Santos Laguna jugando apenas durante 5 minutos.

Para el Apertura 2012 llegó a la Heróica Puebla de Zaragoza para jugar con el equipo de la Franja, revelando que no estaba esperada la noticia ya que tenía un arreglo previo con otro equipo de la Liga de Ascenso, cuando la directiva del Puebla pidió prestado a Jaguares al lateral por derecha que necesitaban, siendo el acuerdo del préstamo por un año.

En este torneo jugó 10 partidos en la primera división; al principio del certamen era Daniel Bartolotta el técnico, pero tras su cese, fue Daniel Guzmán el encargado del equipo quien no le dio los minutos suficientes para demostrar su talento y tras su renuncia, llegó en su lugar Sergio Bueno, donde el jugador buscaría formar parte del 11 inicial del equipo camotero.

Llegado el momento del Clausura 2013, Dimayuga solo jugó 2 partidos con el Puebla, para poco después irse al equipo de Lobos BUAP donde tuvo la oportunidad de jugar más minutos que en su equipo pasado.

Para el Apertura 2014 llegó a Cancún, Quintana Roo para jugar con el "Equipo del Pueblo", siendo el Atlante el equipo actual del jugador donde prácticamente, Efraín Dimayuga ha estado borrado, con solo 3 partidos jugados en la Liga de Ascenso.