Jonathan Ramis, consciente de la rapidez del futbol mexicano

El nuevo delantero uruguayo de los Pumas sabe que el balompié azteca es de los más dinámicos en el mundo por lo cual busca su pronta adaptación para poder aportar al cuadro de Universidad Nacional.

Jonathan Ramis, consciente de la rapidez del futbol mexicano
(Foto: Fernando Rosas | VAVEL México)
ferrosasglez
Por Fernando Rosas

El nuevo jugador uruguayo de los Pumas de la UNAM, Jonathan Ramis, es consciente sobre la actualidad del equipo felino por lo cual está tratándose de adaptar lo más pronto posible al futbol mexicano ya que sabe que cualquier jugador que llega a la institución universitaria debe marcar la diferencia y pelear por estar en el once titular cada juego.

"En lo personal yo no voy a ganar un partido solo. Somos 11 dentro de la cancha, están los cambios, todos tenemos que estar al 100 por ciento en cada entrenamiento y partido para poder cumplir los objetivos. Obviamente le meten un plus al jugador extranjero porque supuestamente tiene que ser mejor, pero yo vengo a aportar mi granito de arena a mis compañeros. Sé lo que soy como jugador y a aportar al máximo al equipo", puntualizó el volante auriazul.

El volante uruguayo sabe que debe ganarse con trabajo un puesto en el once inicial y así poder alinear donde de antemano sabe que tiene competencia con los titulares del entrenador Guillermo Vázquez, el volante Javier Cortés y los delanteros Ismael Sosa y Dante López.

"Tengo que hacer lo que hice siempre en los equipos que he estado. Demostrar en los entrenamientos lo que sé. El entrenador (Guillermo Vázquez) me hizo un seguimiento para traerme aquí, cuando él me necesite voy a estar al 100 por ciento para ayudar a mis compañeros. Sé que los que están en su posición ya venían jugando el semestre pasado, pero yo tranquilo con la humildad, el sacrificio de siempre y hacer lo mejor posible para ganarme un puesto", acotó.

Sobre el juego de su debut en Copa MX ante los cañeros del Zacatepec, en su primer juego como titular el delantero de la UNAM, expresó: "Ante Zacatepec no fue el debut que esperaba porque sufrí una contractura del gemelo en mi primera jugada. No es nada grave y espero estar al cien por ciento este domingo. Cada futbol y país tiene sus diferencias, pero trabajo para tratar de acoplarme lo más rápido posible a lo que pide el entrenador Guillermo Vázquez".

Por otro lado, los universitarios están enfocados en el duelo de la jornada 3 en la Liga Bancomer MX donde enfrentaran de locales en el Olímpico Universitario a Toluca, y desde la perspectiva del charrúa será un difícil partido en contra de los Diablos Rojos.

"En nuestro debut en casa empatamos, pero hemos mejorado y debemos seguir por ese camino. Con las aspiraciones que tenemos en este torneo, no podemos perder. Toluca es un equipo muy rápido y dinámico. Obviamente, van a venir a tratar de sacar puntos, pero nosotros tenemos que mentalizarnos en lo nuestro, corregir algunos errores, seguir mejorando y ganar de locales", comentó el uruguayo auriazul.

Ramis descarta que la altura en Ciudad Universitaria dentro de la Ciudad de México sea un factor para la falta de adaptación, ya que cuando estuvo en Liga Deportiva Universitaria jugaba en algunas ocasiones al medio día y argumentando que Quito, Ecuador tiene mas altura que el DF.

"He jugado en varios países y equipos. Nunca me ha costado adaptarme, quiero demostrar lo hecho en equipos anteriores y lo que me llevó a estar aquí, en Pumas. Necesito acoplarme, hacer lo que me pide el entrenador, asociarme de la mejor manera y aprovechar la oportunidad de jugar cuando se me presente", apuntó.

Para concluir se admiro de la la dinámica y rapidez del balompié azteca donde asegura que es de su agrado la movilidad que se da en la Liga MX.

"Éste es un futbol dinámico, rápido y con jugadores de mucha calidad y eso ayuda a tener buenos partidos. Afortunadamente, el futbol se juega igual en todas partes. Gracias a Dios, jugué muchos partidos en otros equipos y espero que acá no sea la excepción. Vengo a aportar mi granito de arena a los Pumas, que son un equipo grande. Conozco mis virtudes y defectos. Tengo que hacer lo que he hecho siempre y demostrar desde los entrenamientos lo que soy como jugador. Con humildad y sacrificio en los entrenamientos, puedo ganarme un puesto como titular", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.