Tomás Boy ya palpaba el sabor de la victoria en su boca, faltaba solo el tiempo añadido para que el ‘Jefe’ se llevara en la bolsa de su característico saco café los tres puntos del partido. Pumas con un jugador expulsado desde el minuto 76. Atlas con el marcador a favor desde el primer tiempo. Todo parecía un escenario ideal.

El partido comenzó con un susto para los locales, el cuadro de la UNAM hacía su primer disparo en el minuto 1, a partir de ahí, la posesión se volvió dividida, y se peleaba fuerte por el esférico, la primera amonestación caía para Gerardo Venegas, tres minutos después pasaba lo mismo para Verón, y un par de jugadas más tarde pintaban de amarillo por tercera ocasión en el torneo al Walter Kannenman. Varias patadas entre los jugadores, hasta el minuto 26, cuando una patada terminó en gol.

Barragán marcó el primer tanto del partido, el tercero para su cuenta personal, después de que el brasileño ‘Keno’ Da Silva dejará al ariete rojinegro solo frente al arquero, tras pasarle el balón, este definió con la pierna derecha mandando el balón al segundo poste por encima del portero. Atlas festejaba el 55 aniversario del Coloso de la Calzada con una victoria momentánea. El cuadro de la Furia se iba al descanso con marcador a favor.

La segunda mitad fue reflejo de lo sucedido en la primera parte, 10 minutos iban de la parte complementaria y ya tenía el partido tres nuevos amonestados, dos del equipo auriazul y uno por parte de los rojinegros.

Pumas ejercía poca presión, Vilar no era muy requerido en el arco, tal vez eso fue lo que alentó a Tomás Boy a probar con otros jugadores. En el minuto 69 sacó al goleador del equipo, Barragán, y mandó al campo a Christian Suarez para su debut con la casaca de Atlas. Al 71 sustituyó a su contención, ‘Negro’ Medina, e ingresó a Carlos Treviño.

El cuadro de Memo Vazquez no le daba mayor problema a la defensa rojinegra, y aunque tampoco Atlas atacaba con gran intensidad, el marcador estaba a favor del cuadro tapatío, y como si el escenario no pudiera ser mejor, en el minuto 76, Ismael Sosa tiró una plancha a la pantorrilla del argentino Kannenman, acto que le costó la expulsión.

Pumas jugaba con un hombre menos y el equipo de los Zorros no aprovechó, se dio el lujo de fallar envíos frente al portero. Primero Ochoa, remataba con la cabeza en el borde del área chica, y le ponía la pelota en las manos al portero de la UNAM: luego Suarez, después de aprovechar el pestañeo de la defensa universitaria, estaba dentro del área rival, todavía tuvo tiempo de hacer un recorte y con el arco abierto mandó el esférico por un costado.

No había mucho que lamentar, era el minuto 91, la victoria estaba prácticamente consumada y, sin embargo, un desborde de Dante López dentro del área de Vilar que se dio la media vuelta y mandó un centro al punto de penal donde Gerardo Alcoba remató de cabeza al ángulo.  

El futbolista uruguayo celebró el gol quitándose la playera, no dudo en gritar a todo pulmón y corrió retador frente a Boy hasta llegar a la banca donde sus compañeros celebraron con él la anotación, no era para menos, la UNAM sacaba un empate con tintes de victoria; al zorro le aplicaban su propia receta, le sacaban la victoria en el último minuto.