Alebrijes - Pumas: Duelo de punteros en el Grupo 6

Estadio Benito Juárez, Oaxaca // Miércoles 4 de febrero // 21:00 hrs. // Árbitro: Jonathan Hernández // Univisión TDN // Ambos equipos buscarán la victoria para asegurarse la primera posición de su grupo.

Alebrijes - Pumas: Duelo de punteros en el Grupo 6
Foto: Cortesía
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Para cerrar las actividades de los partidos de ida de la llave 2 de la Copa MX, los Pumas de la UNAM visitarán el Coloso de Ixcotel, casa de los Alebrijes de Oaxaca, en un duelo que podría definir el rumbo del sector en la Copa.

Pumas llega a este encuentro tras dejar ir la victoria en el 'Coruco' Díaz sobre la hora, empatando 1-1 ante Zacatepec, a pesar del empate, los universitarios se llevaron el punto extra que los sitúa como líderes del sector con 5 unidades.

Por su parte, los Alebrijes de Oaxaca vienen de caer en casa 0-2 ante los Jaguares de Chiapas, teniendo un marcador global de 3-3, pero por goles de visitantes, los pupilos de Ricardo Rayas se adjudicaron el punto extra, con lo que se ubican como segundos con 4 unidades.

Antecedentes

Este será el primer enfrentamiento de carácter oficial entre ambas escuadras, aunque en la pretemporada previa a este torneo, ambos equipos disputaron un juego amistoso, en el cual, Pumas se impuso 5-2 con goles de Matías Britos, Daniel Ludueña, Ismael Sosa y Dante López en dos ocasiones, por los oaxaqueños descontaron Danny Santoya y Santiago San Román.

Jugadores a seguir

Jesús Moreno: El delantero mexicano está disputando su cuarto torneo con los Alebrijes, tiempo en el que se ha consolidado como el segundo mejor romperredes, es un líder dentro del equipo y posee mucha velocidad en caso de necesitar jugar como un extremo.

Ismael Sosa: Jugador indispensable en el once inicial de 'Memo' Vázquez con el primer equipo, pero debido a su suspensión en la Liga MX, verá actividad en la Copa para no perder ritmo. Su velocidad y desborde son sus armas principales.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.