El pizarrón táctico de Memo Vázquez - Club León

Lesiones, castigos y cambios de posición han cambiado el parado del estratega auriazul para este partido importante como local en el Olímpico Universitario.

El pizarrón táctico de Memo Vázquez - Club León
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Un partido ríspido fue el que sufrió Pumas de la UNAM la semana pasada ante los Rojinegros del Atlas. Primero tuvo que sufrir con la lesión de Javier Cortés, lo que hizo que recorriera a Josecarlos Van Rankin a la lateral otra vez, lo que le dio juego a Silvio Torales para volver a la posición natural. Un cambio que hizo sufrir mucho a los universitarios.

Además, tuvo que volver a cambiar tácticamente a la mitad del partido cuando Ismael Sosa fue expulsado del encuentro, lo que obligó a Vázquez a meter de única punta a Dante López y meter a los canteranos Gallardo e Islas por las bandas para explotar la velocidad. A pesar de ello, en los últimos minutos fue la desesperación la que ocasionó el gol, cuando Alcoba se fue hacia adelante para rematar y conseguir el empate.

Ahora reciben al Club León, un equipo que busca mucho el juego con el balón en sus pies y la velocidad de las bandas para explotarlas y mandar centro a sus dos delanteros Sabah y Boselli. Pumas debe de tener cuidado en como marca hombre por hombre, porque sabemos de la peligrosidad del argentino que ya ha sido campeón de goleo en torneos anteriores.

Pumas podría pararse con su mismo estilo pero jugadores diferentes. La gran incógnita es saber quién podría suplir a Sosa en el ataque. Si consideramos que Memo no ha utilizado a más jugadores como extremos en el estilo de Sosa, podría cambiar un poco la variable y utilizar dos delanteros clavados, tanto Dante como Herrera. Pero el técnico no es un hombre de traicionar su estilo.

Es así que el cambio más lógico sería el adelantar a Ramis a la posición de Sosa, meter a Islas desde un principio y no modificar en nada su 4-2-3-1 sin enganche. Una variable inteligente sería meter a Nieto como un enganche y soltar a Ramis en la posición de extremo izquierdo, sin variables en la línea defensiva, lo que hará más ágil el juego por las líneas laterales.

Los universitarios tendrán una segunda victoria en casa si consiguen superar a unos Panzas Verdes que han sido demasiado irregulares. Tanto Juan Antonio Pizzi como Vázquez entenderán que no se juegan sólo tres puntos, sino además, la oportunidad de convencer a sus directivas de que van en el terreno correcto.

Posible alineación