Monarcas pierde y fracasa en Copa Libertadores

Monarcas Morelia perdió en su visita a Bolivia y pierde la oportunidad de jugar la fase de grupos en Copa Libertadores. The Strongest jugará contra Emelec, internacional y U. de Chile.

Monarcas pierde y fracasa en Copa Libertadores
Foto: (Agencias)
eliasjg
Por Elías Jaime

En el partido de vuelta correspondiente al repechaje de la Copa Bridgestone Libertadores, The Strongest(BOL) recibió este Martes 10 de Febrero a Monarcas Morelia (MEX), en el Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

Todo empezó cuando el árbitro Ecuatoriano, Omar Ponce, pitó el inició del partido, en punto de las 18:45 (UTC/GMT -6 hora). A los pocos minutos del inicio, el 'Equipo de la Fuerza' se fue al frente y metió un gol, que fue correctamente anulado por el arbitro central.

Durante el primer tiempo, ambos equipos controlaron el balón e intentaron marcar el gol que les daría una aparente victoria, pero ninguno lo consiguió. The Strongest controló el esférico la mayor parte del tiempo, pero no lograba concretar con una jugada de gol. Por el otro lado, Monarcas intento atacar en varios contragolpes, pero no lograba atravesar la defensa bien acomodada del equipo local.

El partido al medio tiempo, se fue con un gris cero por cero.

Para la segunda mitad, tanto Monarcas como The Strongest, salieron con la convicción de conseguir la victoria. El primero en hacerse notar, fue el equipo mexicano, en donde vimos un potente disparo de Mauro Cejas, que terminó estrellado en el travesaño al minuto 54.

Minutos más tarde, el partido se empezó a poner complicado para ambos equipos, debido a una fuerte lluvia que no permitía que el balón se trasladara de una forma óptima para los jugadores. Durante los últimos minutos Alfredo Tena, optó por un juego estratégico al mandar a 3 atacantes y a pesar de que Monarcas fue más peligroso, no logró concretar. 

The Strongest por su parte, manejó el encuentro tranquilamente y aprovechó los factores para ganar el partido. Fue en el minuto 85, cuando Pablo Escobar sacó un potente disparo para vencer al arquero Felipe Rodríguez. Pero es no fue todo, 3 minutos más tarde y sin una respuesta clara de Morelia, Pablo Escobar aprovechó nuevamente un error por parte de Marco Antonio Palacios, para sacar un zurdazo y terminar con cualquier esperanza purépecha.

Al final del encuentro, los sentimientos se hacían más evidentes. El 'pikolín' frustrado por la derrota, cometió una falta que afortunadamente no pasó a mayores. Tanto la afición como The Strongest, disfrutaron la victoria, que les dio el pase a la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores, en donde estarán enfrentando al Club Universidad de Chile, al Sport Club Internacional de Brasil y al Club Sport Emelec de Ecuador.