Xolos - Pumas: la trinidad tijuanense busca cazar a los pumas

Viernes 13 de febrero, 21:30 hrs. // Estadio Caliente // Jornada 6 de la Liga MX Torneo Clausura 2015 // Transmisión: Azteca 7 y VAVEL.com // Árbitro: César Arturo Ramos // Con Tijuana encabezando la parte alta de la tabla de la Liga Bancomer, los canes recibirán a unos Pumas que buscan dar un zarpazo de autoridad en el torneo.

Xolos - Pumas: la trinidad tijuanense busca cazar a los pumas
Foto: Agencias.
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Tijuana ha sido una grata revelación del Clausura 2015, ubicándose al momento en el segundo peldaño de la Liga Bancomer, a pesar de las dudas generadas previo al torneo por la partida de Cristian Pellerano y Darío Benedetto. Por su parte, Pumas, fiel a su costumbre, ha iniciado el certamen de manera dudosa, teniendo en la defensa su principal dolor de muelas, siendo el equipo más goleado hasta el momento.

Los Xolos buscarán ganar en casa para acercarse al superliderato del torneo, mismo que actualmente ostenta Cruz Azul. Daniel Guzmán parece haberse acoplado a la ciudad fronteriza, y encontró en tres hombres al ataque más espectacular de la Liga Bancomer. D. Moreno, Hauche y Da Silva se han destapado con 10 goles, siendo el colombiano la mayor sorpresa, sobre todo tras el mediano Apertura 2014 que presentó.

En cinco partidos, los Pumas sólo han podido celebrar una vez la victoria, en fecha tres ante Toluca. Dos empates y dos derrotas completan el historial de los universitarios hasta el momento, generando la imperiosa necesidad de un triunfo en la frontera. Los auriazules son la defensa más goleada hasta el momento con nueve tantos recibidos, sólo uno menos que los tantos convertidos por Tijuana. Así, Memo Vázquez tendrá una difícil misión planteando el partido de este viernes.

Estos equipos se han enfrentado de manera oficial en 7 ocasiones, presentando números muy parejos, que quizá disten del momento que ambos viven. En Tijuana, los perros se han impuesto, por lo que parten como aplios favoritos para el duelo.

Hombres a seguir

Dayro Moreno ha inicado de manera flamante el Clausura 2015, con cuatro goles en cinco partidos que lo ubican en el segundo peldaño de la tabla de artilleros, sólo detrás de Avilés Hurtado. Llegó para ocupar el puesto de Darío Benedetto y lo ha hecho de buena forma, siendo el hombre más peligros de Tijuana al frente.

De lo rescatable en el torneo para Pumas ha sido Ismael Sosa. El chileno, a pesar de no jugar como centro delantero, ha cubierto una cuota de tres goles hasta la fecha 5, generando así la expectativa de peligro auriazul. No tendrá un día fácil, pues frente a sí tendrá una dura defensa que sin duda le complicará las cosas.

Probables alineaciones