Previa Xolos vs Querétaro: a sumar de tres

Viernes 9 de febrero 2024 // Horario: 21:00 horas (CDMX) // Estadio Caliente // Jornada 9 de la Liga MX // Transmisión: ViX, Fox Sports y VAVEL México // Ambas escuadras necesitan urgentemente de sumar una victoria en este certamen.

Previa Xolos vs Querétaro: a sumar de tres
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

En el inicio de la sexta jornada, el segundo encuentro de esta, se disputará en territorio de la frontera, los Xolos de Tijuana recibirán a los Gallos de Querétaro para disputar este importante duelo.

Este partido es uno de los encuentros ríspidos de la Liga MX debido a la situación que aqueja a los queretanos, dónde torneo tras torneo, el equipo de Tijuana termina llevándose a los jugadores que mejor se desempeñan en la escuadra emplumada.

  • ¿Cómo llegan ambas escuadras?

Xolos llega a este encuentro luego de caer de manera estrepitosa ante los Tuzos de Pachuca tres goles por dos, la escuadra de Miguel Herrera sigue sin encontrar su rumbo, pese a los refuerzos que llegaron para este certamen, en este partido irá con todo para sumar una victoria.

Querétaro por su parte cayó en casa ante Cruz Azul, esto luego de ir ganando por la mínima, sin embargo los celestes hicieron uso de su buen juego, mismo que los mantiene invictos por el momento, en tres encuentros, situación que los llevó a lograr darle la vuelta al marcador y vencer a los emplumados que no encontraron ya su rumbo.

  • Antecedentes

Son 27 ocasiones las que estos equipos se han enfrentado a lo largok de los torneos, de estos partidos, Querétaro domina las estadísticas con doce victorias ante nueve del Xolaje, además son seis ocasiones las que han terminado empatados.

Desde el 2021 Xolos no ha logrado ganarle a Gallos, por lo que buscará cortar su mala racha en este encuentro.

  • Posibles alineaciones

Xolos | Jesús Corona; Rafael Fernández, Rodrigo Parra, Jesús Gómez; Joe Corona, Lucas Rodríguez, Christian Rivera, Francisco Contreras, Domingo Blanco; José Zúñiga, Carlos González.

Querétaro | Fernando Tapia; Miguel Barbieri, Óscar Manzanarez, Emanuel Gularte, Pablo Ortíz; Kevin Escamilla, Samuel Sosa, Federico Lértora; Pablo Barrera, Facundo Batista.

  • Declaraciones

Miguel Herrera, técnico de Xolos, habló acerca de la nueva contratación: “Loba está con nosotros desde ayer [miércoles], se presentó a pruebas médicas y está apto para todo”.

“Hoy [jueves] se le realizarán algunas pruebas físicas, pero ya está todo cerrado. En la semana lo hablamos con el dueño del club [Hank Inzunza] y se aceleró. Me aportará su cuota goleadora, y además otra opción para la posición del nueve que ya tengo”.

Por su parte, el director técnico de Querétaro Mauro Gerk, habló de la derrota: "Frustración por todo lo que habíamos hecho en los primeros 20 minutos, tuvimos para meter el segundo gol, cayó el gol de ellos y nos venimos para abajo, tenemos que dar ese salto de calidad que no está faltando para estar más arriba.Nos tocaron todos los grandes al principio y sabíamos que podíamos fallar y hoy fallamos en el partido que pensamos podríamos dar ese salto”.