Después de siete años de ausencia, los Rojinegros del Atlas regresan a la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente americano. El equipo mexicano se encuentra en el Grupo A junto a Santa Fe, de Colombia, Atlético Mineiro, de Brasil y Colo Colo, de Chile.

Esta edición será la tercera ocasión en que los tapatíos participen en esta competición internacional. El conjunto de Guadalajara ha estado en las ediciones del 2000 y 2008, y en ambas logró una actuación destacada, llegando a los Cuartos de Final.

Por su parte, el equipo Independiente Santa Fe es uno de los clubes con mayor tradición dentro de Colombia. Dirigidos por el argentino Gustavo Costas, el conjunto de Bogotá es el actual monarca del fútbol cafetalero, luego de derrotar de una manera formidable al Independiente de Medellín, para así poder sumar la octava estrella en su historia.

Los Cardenales poseen una gran historia en cuanto a participaciones fuera de su país; habiendo disputado 15 copas en el extranjero, nueve de ellas han sido en la Copa Libertadores: 1961, 1967, 1972, 1976, 1980, 2006, 2013, 2014 y 2015. A pesar de que no aún no se han podido coronar, el fútbol que despliegan siempre es muy destacable.

¿Cómo llegan?

Los Rojinegros del Atlas se encuentran en el sexto peldaño de la Liga Bancomer MX. En seis encuentros, suman tres partidos ganados, un empate y dos derrotas. En cuanto a goles, los Zorros tienen ocho goles a favor y ocho en contra, siendo uno de los equipos que mayor regularidad ha mostrado en este arranque de torneo.

Apenas van cuatro fechas en el fútbol de Colombia y El Expreso Rojo ya mostró su poderío en el terreno. El conjunto de Santa Fe marcha invicto en este arranque de temporada, suman dos victorias y dos empates, con seis goles a favor y dos en contra.

Hombres a seguir

El hombre de mayor confianza de Tomás Boy dentro de su plantilla es Aldo Leao Ramírez, el experimentado colombiano es el motor de los Rojinegros. Ramírez, quien se encuentra en su segunda temporada con el equipo tapatío, es el hombre clave para que los Zorros desempeñen el fútbol que tanto desean. Si el capitán sale inspirando en la cancha del Jalisco, el equipo mexicano tiene grandes chances de adjudicarse su primera victoria dentro del torneo.

La confianza del equipo colombiano está puesta en Yulián Anchico, centrocampista de grandes cualidades tanto físicas como técnicas. El oriundo de Cúcuta ya conoce el balompié azteca, pues en el 2011 jugó para los Tuzos del Pachuca, en dónde vio acción en 15 encuentros, sumando 1,118 minutos disputados, dejando una gran impresión.

Foto | Agencias

Posibles alineaciones