Después del llamado “Pasión sin violencia” que Pumas de la UNAM y las Águilas del América en Ciudad Universitaria, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal presentó su plan de trabajo para este domingo en el partido de la fecha siete del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, con el que tendrán un fuerte dispositivo de prevención.

Son tres mil quinientos elementos policiacos los que estarán presentes en el Estadio Olímpico Universitario desde las 9:00 hrs hasta que el partido concluya. Habrá elementos de la Policía Bancaría, Tránsito, de Proximidad, Industrial y Metropolitana. Todo esto coordinado con dos unidades operativas de la Subsecretaria de Participación Ciudadana.

La principal tarea de este mega operativo es la de prevenir cualquier eventualidad antes, durante y después del encuentro, ya sea adentro o afuera del recinto universitario. Se tendrá especial atención a los grupos de animación de los dos equipos para que no lleven objetos que puedan dañar o poner el peligro la integridad de las personas que asistan al juego.

Habrá seis puntos de revisión: Insurgentes, Copilco, Universidad, Revolución, San Jerónimo, Anillo Periférico y el lado norte de Circuito Universitario. Las dos barras serán llevados desde el punto de reunión acordado hasta el estadio, siempre cuidando que no haya provocaciones de violencia y respetando los derechos humanos de los integrantes de esta.