La Liga Bancomer MX se hace otra parada en Ciudad Universitaria para vivir la Jornada 7 del Clausura 2015, donde se vivirá un choque entre dos de los cuatro grandes del futbol mexicano. Los locales llegan urgidos de una victoria en casa, ya que una derrota podría terminar con sus planes de Liguilla.

¿Cómo Llegan?

Pumas de la UNAM viene de perder en la frontera contra Xolos por tres goles a cero, encuentro donde los univeristarios sufrieron y no pudieron hacerle daño al equipo local. Un encuentro que tuvo goles, errores, figuras y entrega por parte de la afción en las tribunas.

Por otro lado, los de Coapa vienen de golear en casa cinco goles a cero a un equipo de Chiapas que no pudo hacer nada durante todo el encuentro. Los locales dominaron los 90 minutos de juego y se vieron superiores ante Jaguares.

Cuando se habla de encuentro entre ambos equipos se vienen grandes recuerdos que han vivido grandes jugadores por parte de los escuadras. El encuentro entre estos dos equipos tiene su historia, ya que se trata de una rivalidad, competencia y deseos de sacar la victoria por parte de los equipos.

Encuentros historicos

La primera final ( Pumas 1-3 América ):

Tras empatar en el Estadio Azteca 1-1 y en Ciudad Universitaria 0-0, La Corregidora de Querétaro se convirtió en el campo que debería dar a conocer al campeón de la campaña 1984-85. Por lo que el 28 de mayo de 1985, las Águilas demostraron un futbol veloz y vertical a Pumas, con dos anotaciones del argentino Daniel Brailovsky y una más de Carlos Hermosillo sellaron el Bicampeonato de los dirigidos por Miguel Ángel López.

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

"Por el bien del futbol mexicano (Pumas 1-0 América ):

Aquella tarde del sábado 22 de junio de 1991 fue memorable en la historia de Club Universidad, pues lograron ganar su tercer título de Liga, después de una década sin campeonatos. Apenas transcurrían seis minutos de juego, cuando Ricardo Ferretti ejecutó un tiro libre afuera del área, que dobló las manos del portero Adrián Chávez y, con ello, empatar el global a tres goles, que le daba el campeonato a los del Pedregal por gol de visitante.

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Hombres a seguir

El defensa universitario, Darío Verón, ha jugado 400 partidos en el futbol mexicano y hoy es considerado un ejemplo en la defensa felina, ya que su calidad y entrega en este tipo de partidos, le han abierto las puertas al equipo de Guillermo Vázquez.

El delantero azul crema, Oribe Peralta, atraerá las miradas de los aficionados de América el domingo, pues es un jugador capaz de desequilibrar la defensa universitaria. Su olfato de gol y calidad, le han hecho de un puesto en este encuentro contra Pumas.

Posibles Alineaciones

Pumas:

(Foto: Agencias)

América:

(Foto: Agencias)