Puebla FCPuebla FC VAVEL

Matías Alustiza: "El equipo terminó jugando muy bien"

Puebla llegó a la séptima posición general tras 7 jornadas con 11 unidades.

Matías Alustiza: "El equipo terminó jugando muy bien"
Foto: Terra
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Tras la victoria sobre el sotanero general del torneo, el delantero argentino, Matías Alustiza remarcó la importancia del triunfo, aunque aseguró que aún no es momento de "echar las campanas al vuelo".

Para el delantero pampero es complicada la situación por la que atraviesa el equipo michoacano, aunque considera peor el bache en el que está metido el Puebla: "Era un Morelia golpeado, pero nosotros necesitamos ganar, tenemos que sumar porque estamos peleando algo más feo que ellos que es el descenso".

Alustiza llegó a cuatro anotaciones en el presente torneo, pero antepuso los objetivos grupales: "Por suerte me tocó convertir de nuevo, van dos partidos seguidos anotando, contento más que nada por el triunfo porque el equipo hizo un gran partido aunque arrancamos muy mal y erramos muchos pases en el principio, por suerte encontramos el empate en el primer tiempo que nos dejó un poco más tranquilos para el segundo".

A pesar que el equipo camotero ya lleva dos victorias en fila, Alustiza subrayó en que no han perdido de vista el principal objetivo: "Nuestro primer objetivo es salvarnos y después a soñar con entrar a la liguilla, pero dimos un paso muy importante, todavía falta mucho, así que a descansar, a festejar esto con la familia y ya ponernos a entrenar para lo que viene".

Finalmente, Gustavo Matías explicó la clave para haber ganado el encuentro: "Que hayamos entrado en una confianza nosotros mismos y por suerte lo pudimos corregir durante el primer tiempo, el equipo terminó jugando muy bien. Dimos un paso importante".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.