Será la noche de este martes 24 de febrero, cuando el Estadio Sergio León Chávez, abra sus puertas para recibir a uno de los equipos grandes del fútbol mexicano, históricamente hablando: Chivas.

Irapuato anunció que aprovechará este partido para homenajear de una manera más que reconocida al Ejército Mexicano, portando un uniforme militarizado que la semana pasada dieron a conocer.

¿Cómo llegan?

Irapuato viene sumando unidades importantes en el circuito de plata. Liga ya dos encuentros consecutivos sin conocer la derrota y apenas el viernes pasado sacó un valioso empate ante los Mineros, en condición de visitante.

En la Copa no marcha tan bien; de 4 partidos jugados, sólo ha podido salir con los tres puntos en una ocasión, siendo en dos ocasiones local, mismas en las que no pudo sacar un buen resultado.

Por su parte, las Chivas tomaron un respiro este fin de semana en la Liga Bancomer, al vencer nada más y nada menos que al líder de la competencia, Cruz Azul, con un marcador de 2 por 1 y en la mismísima cancha del Estadio Azul, resultado que les da un empujón para encarar el encuentro ante los freseros.

Mientras tanto, en el certamen copero, el Rebaño viene también a la alza, siendo los dos últimos resultados positivos, como el triunfo ante Dorados de la jornada pasada.

Antecedentes

Estadísticamente el duelo está parejo, tomando en cuenta el tiempo que estuvo Irapuato en Primera División, por allá de los años 2000. De 5 duelos, Chivas tiene el triunfo marcado en dos, mientras que Irapuato en uno y los otros dos son empates; si bien la historia siempre se debe tomar en cuenta, la actualidad es otra y los equipos también, así que todo se renovará la noche de este martes cuando se enfrenten.

Estadísticas (Fase de Grupos)

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
3 Irapuato 4 1 1 2 1 4 -3 4
2 Chivas 4 2 1 1 5 3 2 8

Hombres a seguir

Alam Bello es un jugador que tiene ya experiencia enfrentando a equipos grandes, incluso jugando en ellos, como cuando lo hizo en su etapa de nacimiento futbolístico con Cruz Azul. Jugador desequilibrante, que tiene desborde y peligrosidad, que centra y que dispara y que para este partido, tendrá que convertirse en la pieza clave de la ‘Trinca’ para salir avante ante su rival.

(Foto: Agencias)

Aldo de Nigris viene a la alza, tanto en Liga como en Copa. En su último partido liguero y también copero, ha anotado gol y parece que una nueva toma de aire ha llegado para el regio, quien acabó ya con su sequía goleadora y que ya se ilusiona con grandes cosas.

Posibles alineaciones