"Hugol" es considerado el mejor de la historia por los mexicanos

Según Consulta Mitofsky, el delantero es considerado el más grande seguido de Rafael Márquez.

"Hugol" es considerado el mejor de la historia por los mexicanos
(Foto: Imago7)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Los mexicanos han elegido a Hugo Sanchez como el mejor futbolista de la historia del futbol mexicano. Esto según la empresa de investigación Consulta Mitofsky, quien hizo una encuesta vía con un programa especializado en el diseño de las populares encuestas SurveyMonkey que miden la popularidad de una personalidad mediante un sencillo cuestionario.

La encuesta generó que Sánchez fue el favorito de las tendencias con el 64 por ciento. Le siguió el jugador del Hellas Verona Rafael Márquez con el 15 por ciento y Cuauhtémoc Blanco con un 8 por ciento. El “pentapichichi” quien tuvo su mejor época con el equipo del Real Madrid a mediados de la década de los ochenta sigue siendo considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos.

"A mí me tocó ir a Europa a abrir puertas"

Sánchez inauguró una tienda oficial del equipo merengue el pasado jueves y declaró sobre este suceso: "En mi época, todos los mexicanos éramos aficionados del Real Madrid, después se dividió un poco con la llegada de Rafa Márquez al Barcelona, pero aquí estamos, recordándole a la gente, que aquí, todos somos merengues".

Foto: Agencias

Sobre las pocas posibilidades que ha tenido Javier Hernández en el cuadro blanco, Hugo respondió: "Soy embajador del mejor club en la historia de este deporte. A mí me tocó ir a Europa a abrir puertas; primero en el Atlético de Madrid y después donde realmente quería estar, el Real Madrid. Hoy es un gusto ver a otro mexicano ahí buscando su espacio, y ver cómo ha crecido la cantidad de elementos nacionales en el viejo continente”, concluyó.