La Copa MX vivió su última jornada de la ronda de grupos, y el enfrentamiento suscitado en el estadio Carlos Iturralde era clave para definir a uno de los invitados a los cuartos de final del certamen en su versión Clausura 2015.

Los Venados de Mérida necesitaban una victoria para poder asegurar su calificación a la siguiente ronda, y su rival en turno fueron los Potros de Atlante, quienes llegaban sin esperanza de seguir avanzando en el torneo.

Una primera parte muy entretenida, se iba balanceando para el lado de los locales, cuando los dirigidos por Chávez mostraban más claridad en sus llegadas; Juan Carlos Cacho y Briceño cada vez se acercaban al gol, pero el arquero Ruíz atento evitaba las oportunidades.

Mientras los Potros no ponían resistencia, los Venados se iban acomodando para anotar el primero, el cual cayó al 25’ cuando fue cobrado un tiro de esquina por el lado derecho, el cual terminó cayendo en la posición del juvenil Brayan Martínez que con excelente técnica, de bolea perforó la meta azulgrana, para adelantar a los locales, 1-0.

Las gradas se iban llenando y la afición se hacía sentir en la ciudad blanca, eso animó a los astados, quienes como una estampida furiosa se fueron al frente a buscar el segundo que los acercara a la siguiente etapa de la Copa MX.

Parecía que los Venados se iban guardando, cediendo terreno en la recta final del primer tiempo, pero para propios y extraños, al 41’ en una jugada parecida a la del primer gol, Fernando Salazar se alzó para rematar un centro, el cual fue tomando efecto ante la pasividad del arquero Potro, quien sólo vio entrar la pelota en su arco. Los Venados celebraban el 2-0.

La segunda mitad se mostró trabada en el medio campo; los Venados se mostraron menos acelerados que en la primera mitad, y el Atlante desanimado intentaban en pocas ocasiones vulnerar la meta defendida por Patiño.

La fiesta parecería ser perfecta, cuando cerca del final del encuentro, Freddy Martín fue derribado en los linderos del área, lo que fue sancionado por Quetzalli Alvarado como pena máxima; Aldo Polo tomó el balón y se preparó, pero su tiro que fue direccionado hacia el lado derecho del arquero fue tapado por Ruíz, ante la desilusión de los aficionados yucatecos.

El partido terminó y los Venados de Mérida se metieron entre los mejores de la Copa MX, a espera de que Puebla sea derrotado por el Toluca y amarrar el liderato del grupo, mientras los Potros del Atlante se quedaron apenas con dos unidades, hasta el fondo del grupo.