Guillermo Vázquez: “Realmente estamos mal”

El estratega universitario sigue insistiendo en que el trabajo es la base que ayudará a Pumas a retomar el camino del triunfo.

Guillermo Vázquez: “Realmente estamos mal”
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Más bajo no ha podido caer Pumas de la UNAM en estos primeros meses del 2015. Último lugar en la tabla general de la Liga Bancomer MX y eliminado de la Copa MX con dos goleadas ante Jaguares de Chiapas, eso está colmando el vaso a la directiva y a los aficionados que piden cambios a diestra y siniestra. Todo eso lo sabe Guillermo Vázquez, entrenador que tiene en duda su lugar en el banquillo universitario.

Vázquez, en conferencia de prensa después del partido del pasado miércoles, expresó su desesperación porque las cosas no están saliendo bien: “Fue en el segundo tiempo que comenzamos a cometer errores que costaron el penal. Hubo  desorganización atrás y a partir de ahí quisimos intentar pero se logró conseguir muy poco y este es el resultado de un partido irregular y nos deja molestos”.

El técnico, con molestia en el rostro, entiende que las palabras están sobrando para la situación: “La realidad es que estamos hasta abajo y tenemos que hacer cada uno más. Individualmente tenemos que dar cosas mejores, el grupo en general tiene que buscar esa vergüenza deportiva para revertir las cosas.

Pero sólo el trabajo es lo que traerá al equipo otra vez a la senda del triunfo, según el estratega: Se tiene que mostrar ese carácter que debe de tener un jugador y cada uno asumir la responsabilidad que nos corresponde y buscar revertir la situación. El domingo tenemos un partido de Liga importantísimo que es de local y donde debe de haber un equipo con los deseos de salir adelante”.

'Memo' concluyó aceptando que el momento de los universitarios es uno de los más graves: “El plantel es corto y ha costado formar el cuadro tanto para la Liga como para la Copa. No queda más que enfocarnos en lo que tenemos que es importante en este momento, porque realmente estamos mal y tenemos que revertir la situaciónterminó.