En el torneo Clausura 2014, Cruz Azul y León se veían las caras en Cuartos de Final; los capitalinos llegaban como amplios favoritos, tras terminar el torneo como líderes de la tabla general, mientras que los Esmeraldas llegaban como octavos y últimos calificados a la liguilla del campeonato.

Los Panzas Verdes fungían en ese entonces, como actuales campeones y buscaban defender el título y también, hacer historia consiguiendo el bicampeonato. Además llegaban de una seguidilla de partidos con resultados favorables, que como consecuencia los metió a 'la fiesta grande' del fútbol mexicano.

En aquella ronda, el partido de Ida en cancha de los del bajío terminaría con un marcador igualado a 1, que favorecía a los capitalinos, que cerrarían en casa. Ya para la vuelta, el marcador se tornó en favor a los celestes al inicio del encuentro, ya que habían puesto el partido con un dos a cero en la pizarra apenas a los 25 minutos de acción. Sin embargo, en la segunda mitad, León respondió y logró empatar el marcador para que de esa manera lograra acceder a semifinales.

Cruz Azul tenía en sus manos el pase a la siguiente ronda, pero no supo aprovechar la ventaja y le sirvió a los del Bajío como peldaño de motivación para lograr aquel anhelado campeonato, que le daría la oportunidad de festejar algunos días más tarde.

Desde ese enfrentamiento los cementeros no ven con buenos ojos a León, y por eso irán por los tres puntos este sábado cuando se vean las caras en el Nou Camp.