Este martes, Miguel Herrera, seleccionador nacional mexicano, dio a conocer los 25 nombres con los que disputará los partidos de la fecha FIFA de Marzo ante Paraguay y Ecuador, con sonadas novedades, entre las que destaca –en el ambito auriazul– el nombre de Eduardo Herrera, canterano jugador de los Pumas de la UNAM.

Perfilados para poder ganarse un puesto para la Copa América o Copa Oro, los nombre nuevos de la selección buscarán dar lo mejor de sí; toda vez que para Eduardo Herrera llega la primera convocatoria a selección en su carrera, para enfrentarse el 28 y 31 de MArzo ante Paraguay y Ecuador respectivamente.

Canterano, debutado como profesional en el apertura 2008, Eduardo Herrera recibe su primer convocatoria a la selección mayor tricolor con 6 temporadas en el máximo circuito como jugador registrado en primer equipo, a sus 26 años y 113 partidos en la primera división mexicana (90 con Pumas, 23 con Santos) y 26 goles (22 Pumas, 4 Santos).

Herrera, quien fue considerado una de las promesas ofensivas de las fuerzas básicas felinas, regresó a su cuna futbolística para el torneo Apertura 2014, luego de una temporada en la Laguna con Santos de Torreón. En su regreso, parecía estar relegado a la banca, pero con el regreso también de Guillermo Vázquez, el delantero universitario retomó su papel protagonista en el eje ofensivo de Pumas.

El atacante nacido en la ciudad de México se destapó con 9 dianas en el certamen anterior, quedando como segundo mejor delantero mexicano del torneo; sin embargo, en lo que va del Clausura 2015, "el grandote" (de 1.88m) a penas cosecha 3 anotaciones en 10 partidos de liga.

En el afán de recuperar la garra y la mística felina como cantera del fútbol mexicano, el llamado de Eduardo Herrera se produce como un sintoma de buen camino para la historia del club, que constrasta con el mal desempeño general del equipo en lo que va de la campaña.

Así, se espera que Eduardo Herrera, el súperman del festejo del gol, resurgido como ariete y en profundo conocimiento con su técnico felino pese al torneo de su equipo, haga su debút como jugador tricolor y reviva la llama felina que se esconde en el pecho de todo Puma y siempre ha alimentado de fuego el espíritu nacional.

El resto de convocado son:

PORTEROS: Guillermo Ochoa, Jesús Corona.

DEFENSAS: Julio César Domínguez, Maza Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Oswaldo Alanís, Paul Aguilar, Adrián Aldrete, Diego Reyes, Miguel Layún y Héctor Moreno.

MEDIOS: Jesús Dueñas, Gallito Vázquez, Javier Güemez, Negro Medina, Jürgen Damm, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Jesús Corona.

DELANTEROS: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Eduardo Herrera y Giovani dos Santos.