El próximo sábado Cruz Azul y Tijuana se estarán enfrentando en su duelo número siete en lo que respecta a la Liga MX. Los cementeros son los que se verán más obligados a conseguir la victoria en este enfrentamiento, ya que desde la fecha seis no han conocido la victoria. Del otro lado, Xolos es el mejor equipo del Clausura 2015 sumando 23 puntos, posicionándolos como los líderes del torneo y manteniendo únicamente una derrota en su contra.

Luego del buen arranque de torneo de La Máquina, los pupilos del "Flaco" Tena, se han estancado en un bache del cual no han conseguido salir, y es que a lo largo de cinco partidos sólo han obtenido una victoria, que fue en la jornada 6 frente a Querétaro. Uno de los principales problemas del plantel radica en la falta de definición y escasez de gol, ya que su mejor hombre de ataque únicamente ha logrado anotar tres tantos. Cruz Azul regresa a la capital para este encuentro, luego de traerse un empate de la ciudad de León, tras un partido que había arrancado con ventaja de dos goles y que terminó, igualado, gracias a desconcentraciones e inconsistenias. La 'Máquina' se encuentra por el momento en el lugar 6 de la tabla, acumulando 16 unidades. A pesar del mal paso que han llevado en las últimas fechas, el conjunto de Tena se encuentra hasta el día de hoy en zona de calificación.

Por otro lado, el cuadro fronterizo llega en su mejor momento, ya que de cinco partidos ha ganado cuatro y empatado únicamente uno. Además de esto, vienen de quitarle el invicto a los Tiburones Rojos de Veracruz, único equipo que no había perdido hasta la jornada 10, pero que los Xolos lograron domar con un contundente marcador de tres goles a uno. Los Xoloitzcuintles son la mejor ofensiva del torneo, con un total de 21 tantos, además de tener tres de los mejores anotadores del Clausura 2015, como lo son Gabriel Hauche, Dayro Moreno y Juan Arango, cada uno de ellos con cinco goles respectivamente.

Por último, Cruz Azul y Tijuana se han enfrentado siete veces en torneos de liga, cuyos resultados favorecen a los cementeros con tres victorias, por cuatro empates.

Así que se espera que este encuentro sea muy agradable para la afición de ambos equipos, en el cual Cruz Azul buscará encarrilarse nuevamente y Xolos tratará de ganarle por primera vez al equipo de la Noria.

Hombres a seguir

Alemao es el mejor jugador de ataque del conjunto celeste, anotando hasta el momento 3 tantos en el torneo. Pero no sólo ha contribuido con goles, sino que su labor de sacrificio ayuda a sus compañeros a subir al ataque; así, el brasileño se ha ganado a una afición que dudaba de él cuando se anunció su fichaje.

(Foto: Agencias)

El 'demonio', Gabriel Hauche, ha validado su apodo con los Xolos; el argentino llegó como campeón de la liga pampera y en este Clausura no ha decepcionado al aportar todo su talento a la causa del líder general del torneo.

Probables alineaciones