David Depetris: “Tenemos que tratar de sumar”

Después del encuentro disputado contra Irapuato en el Estadio Morelos en el que el marcador quedó empatado a 4 goles, David Depetris atendió a los medios de comunicación.

David Depetris: “Tenemos que tratar de sumar”
(Foto: Diana Vega | VAVEL México)
diianavega21
Por Diana Vega

El delantero de Monarcas, David Depetris, expresó que los partidos amistosos son de gran importancia para el plantel pues la mayoría de los jugadores pueden tener actividad.

“Un partido amistoso sirve para que jueguen todos, los que vienen jugando menos y sirve para corregir detalles; seguir en el ritmo de partidos que es lo que no hubiéramos tenido si no jugábamos el amistoso”.

Depetris dijo que Irapuato fue un gran rival y habló de la anotación que realizó durante el encuentro.

“Hoy me tocó convertir, aunque sea amistoso viene bien, el ánimo del delantero cambia; yo en los últimos dos partidos me ha tocado jugar poco pero trato de ayudar los minutos que me toque o desde la banca apoyar a mis compañeros pero ojalá pueda jugar el máximo posible”.

Después de tener una semana de entrenamiento en Uruapan y enfrentar el partido amistoso el Equipo de la Fuerza descansará el sábado para retomar actividades el domingo y comenzar la preparación de su próximo compromiso, el cual Depetris asegura será un partido complicado. 

“Todos los partidos son bravos, no hay un equipo que se pueda decir es fácil, los demás equipos podrían decirlo cuando juegan contra nosotros pero nosotros tenemos en la cabeza que será un partidos difícil y trataremos de conseguir la victoria”.

Además, el argentino sabe que un triunfo es fundamental para el ánimo dentro del grupo y deben concentrarse en obtener los 3 puntos en casa.  

“Nosotros tenemos que tratar de sumar, de ganar partidos en casa y fuera, no solamente por los puntos sino también para estar más tranquilos, se trabaja mejor en la semana cuando las cosas salen bien”.

Para finalizar, Depetris puntualizó que durante su carrera no había vivido torneos consecutivos en los que los resultados no fueran favorables pero está convencido que con el trabajo que se realiza el equipo podrá salir adelante.

“Me han tocado torneos malos pero no dos seguidos, yo la verdad pensé desde el trabajo de pretemporada que este torneo no iba a ser así pero el futbol a veces demuestra que esto también se puede dar, tal vez también necesitamos un poco de suerte para poder salir porque el esfuerzo lo hacemos”.