Puebla FCPuebla FC VAVEL

Mario de Luna: "El que gane tendrá muchas posibilidades de salvarse"

En la Jornada 12, el Puebla FC competirá en uno de sus partidos más importantes del año, ante la Universidad de Guadalajara. Uno de los artífices de la victoria en la Seminfinal de Copa MX, Mario de Luna, buscará trasladar el buen paso copero a la competencia liguera, con miras a conseguir la salvación.

Mario de Luna: "El que gane tendrá muchas posibilidades de salvarse"
Foto: Agencias
daniel-merino
Por Daniel Merino

El Puebla FC dio una excelente exhibición en la Semifinal de la Copa MX y, merecidamente, logró su pase a la Final, a disputarse el 21 a abril contra Guadalajara. Ante esta situación, el defensa de los Camoteros, Mario de Luna, habló de la trascendencia de llegar hasta dicha instancia y reconoce que haberlo logrado no es obra de la casualidad.

Una final dice muchas cosas. Desde los primeros partidos de Copa le dimos mucha importancia y ahora vamos a jugar una final; la cual viste a los dos equipos”, señaló. 

Más allá de la felicidad que una final implica, el zaguero de 'La Franja' es consciente de que lo verdaderamente importante es el partido por la permanencia ante el rival directo, Leones Negros, y sabe que quien gane se estaría acercando a la salvación.

El partido ante UdeG es muy importante. Tenemos conciencia de que, el que gane, tendrá muchas posibilidades de salvarse. Por eso, ya le dimos vuelta a la página y ahora solo pensamos en sacar los tres puntos, allá, en Guadalajara”, comentó.

Regresando al tema copero, pero combinándolo con la situación liguera, de Luna considera que jugando como se jugó el partido ante Rayados, la situación puede tornarse favorable para 'La Franja' y podría permitir la consecución de los puntos.

Tenemos que jugar como jugamos ante Monterrey: apretando desde la salida y con la misma intensidad los once jugadores y catorce, si se cuentan los que entran de cambio. Tenemos que demostrar intensidad, mucha proyección y siendo conscientes de lo que nos estamos jugando”, aseguró.

Para finalizar, Mario habló de esta conclusión en la Copa MX, misma en la que aportó para el boleto a la Final con una anotación. Asimismo, espera que ahora sí, luego de perder la pasada, los 'Camoteros' puedan alzarse con el triunfo en un encuentro con un sabor particular para él, pues se enfrentará al equipo que lo vio nacer.

Estoy contento con mi anotación; dio el pase a la final y ahora voy a estar jugando la final de la Copa. Esperemos que ahora sí se logre. Faltan 90 minutos, ante Chivas jugando aquí. Y trabajando como lo hicimos ahora, ojalá se nos dé el resultado. Me pone contento jugar ante Guadalajara. Sabemos que Chivas es un equipo que te viste, que te trae mucha afición. Pero nosotros tenemos un gran plantel y también una gran afición, que nos permiten lograr el resultado. En la Liga nos sacaron el 1-2 y ahora tenemos una revancha para regalarle a la gente”, concluyó.