En duelo correspondiente la jornada 14 del torneo Clausura 2015, los Pumas de la UNAM reciben en el Olímpico Universitario a los Guerreros del Santos Laguna. Ambos equipos se encuentran en la pelea por conseguir un boleto para la llamada "fiesta grande" del futbol mexicano.

Los Pumas llegan a este partido después de caer de visita en Pachuca, lo cual les cortó una racha de 4 partidos consecutivos con victoria, sin embargo buscan hilar el tercer partido con victoria jugando como local, lo cual hasta hace unos meses parecía imposible. Los felinos han obtenido hasta el momento 17 puntos, y ocupando la decimotercera posición en la tabla.

Mientras que, el equipo de la Comarca llega a este partido tras haber sacado la victoria en su cancha ante Jaguares. El equipo santista ocupa la décima posición tras acumular 18 puntos, tan solo uno más que su rival en turno.

La última vez que estas escuadres se enfrentaron fue en la jornada 14 del torneo Apertura 2014. En aquella ocasión, en el duelo realizado en la cancha del TSM ambos equipos empataron a un tanto. La anotación lagunera fue obra de Javier Orozco, y por la causa unamita anotó Daniel Ludueña un viejo conocido de la afición lagunera.

Hombres a seguir

Al principio de la temporada, la afición universitaria se mostraba nerviosa por el arco felino, el titular del equipo Alejandro Palacios se encontraba lesionado y la responsabilidad del arco felino recaía en Alfredo Saldivar, pero con actuaciones sólidas y grandes atajadas se ha convertido en uno de los bastiones del cuadro del pedregal.

Ante la ausencia del paraguayo Silvio Torales, el aporte que tenga David Cabrera será fundamental en el campo. En los últimos dos torneos el mediocampista se ha convertido en la balanza de los pumas, por lo cual se espera que por sus pies puedan surgir las mejores opciones del equipo.

A pesar del poco tiempo que lleva en el equipo, el aporte en la media cancha de Diego González ha sido fundamental para el equipo dirigido por Pedro Caixinha, pues además de colaborar en la recuperación y creación de Santos, ha aparecido en momentos importantes para reflejarse en el marcador. El buen funcionamiento del también llamado "Pulpito" será fundamental para que los visitantes obtengan un buen resultado este domingo.

El aporte del pulpo ha sido fundamental (Foto / Agencias)

El peso del ataque lagunero caerá sobre los hombros del colombiano Andrés Rentería pues después de romper en la jornada anterior una racha sin conseguir anotar llegara a CU con la intención de generar daño aprovechando su explosividad por las bandas y sus constantes apariciones en el área rival.

El ataque lagunero comandado por Renteria (Foto / Agencias)

Posibles alineaciones