Liga MX VAVEL

Clásico Nacional: Luis Michel - Moisés Muñoz

Nos acercamos a uno de los juegos de más importantes del futbol mexicano, el Clásico Nacional, Chivas vs América. VAVEL México trae para ti un seguimiento especial línea por línea sobre los jugadores a destacar en este encuentro.

Clásico Nacional: Luis Michel - Moisés Muñoz
(Edición: VAVEL)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

La rivalidad que paraliza a todo méxico y más allá de sus fronteras, el Clásico Nacional, Chivas - América. Uno de los juegos más importantes en el calendario dentro del futbol mexicano.

Hoy tenemos un cara a cara entre Luis Michel y Moisés Muñoz, los arqueros de ambos conjuntos. Serán los encargados de proteger su meta y en ellos estará el poder mantener el orgullo en este partido.

Las estadísticas están bastante parejas entre ambos en cuanto su efectividad. El arquero rojiblanco ha tenido más partido y por ende más actividad en la puerta, mientras que el michoacano viene de un mes sin actividad.

Estadísticas

JJ MIN GR AT PGP RGC EF
Luis Michel 13 1, 710 8 31 1.6 213 min 61 %
Moisés Muñoz 10 900 6 23 1.6 150 min 60 %

Simbología: (JJ): Juegos Jugados; (MIN): Minutos; (GR): Goles Recibidos; (AT): Atajadas; (PGP): Promedio de Gol por Partido; (RGC): Recibe Gol Cada; (EF): Efectividad.

Luis Michel

El meta rojiblanco es el portero menos goleado del campeonato. Su regreso triunfal a la titularidad ha sido fundamental para que el Rebaño Sagrado se encuentre líder en el torneo. Sus grandes reflejos y recorrido del área, lo hacen un portero bastante seguro.

Moisés Muñoz

Luego de un mes de ausencia, el cancerbero azulcrema regresa a la titularidad en donde tan sólo en su ausencia, las Águilas recibieron más de diez goles entre Liga y Concachampions. Su gran ubicación y reflejos, lo han llevado a ser un arquero de talla de selección.

Ambos porteros han cargado con la responsabilidad del equipo en una de las zonas más complicadas del fútbol, ya que los arqueros pueden errar una sola vez y con ello ser villanos. Todo se decidirá este sábado en el Estadio Omnilife.