Con el ascenso conseguido por el Watford F.C., y a la espera de saber lo que ocurrirá con el mexicano Miguel Layún; suponiendo que se quedara con los 'Hornets', sería el 8º mexicano que juega en la English Premier League. 

El primer mexicano en jugar para un equipo de la Premier League fue Jared Borgetti, quien debido a sus buenas actuaciones con Pachuca y anteriormente con Santos, sin olvidar el gol de cabeza que convirtió en la Copa del Mundo de 2002 contra Italia, se granjeó a la plantilla técnica del Bolton Wanderers F.C., equipo con el que jugó la temporada 2005-06 y con el que disputó 32 partidos, y contribuyó con 7 tantos. 

Después de sus destacadas actuaciones con Selecciones Menores y su paso por el F.C. Barcelona, Giovani dos Santos arribó al Tottenahm Hotspur el 4 de junio de 2008. Durante la temporada 2008-09 jugó 33 partidos, anotó en tres ocasiones y dio 3 asistencias, números insuficientes que le valieron para ser cedido al Ipswich Town, escuadra militante de la Football League Championship.

Uno de los que pocos recuerdan es Guillermo Franco. Argentino por nacimiento, pero mexicano por naturalización, que jugó para el West Ham en la temporada 2009-2010, dando como resultado 5 goles en 21 apariciones. 

A pesar de la cosecha poco favorable del primer mexicano en las filas del West Ham, los ingleses se aventuraron a contratar a Pablo Barrera, la promesa del jugador que destacó en la Copa Mundial de Alemania 2010, pero sus aportaciones no fueron suficientes para evitar el descenso del cuadro con el que sólo militó una temporada.

Tras cuatro temporadas con el PSV Eindhoven, en donde fue campeón de Liga dos ocasiones, Carlos Salcido se sumó a las filas del Fullham Football Club en 2010, donde rápidamente se convirtió en titular indiscutible antes de volver a México. 

El buen paso de un jugador mexicano tuvo que esperar hasta la llegada de Carlos Vela, quien firmó con el Arsenal del 2008 al 2011, donde estuvo presente en 62 cotejos y aportó 13 goles y 7 asistencias. En el torneo 2010-2011 pasó al West Bromwich en busca de más oportunidades dentro del terreno de juego, pero sólo duró un año antes de partir a España, dejando para su segundo club inglés una cuota de 2 anotaciones y 1 asistencia en la precaria cantidad de 8 juegos.

Pero no fue sino hasta la llegada del ahora jugador madrileño, Javier Hernández, que un mexicano pudo conquistar Inglaterra. El 'Chicharito' fue adquirido por el Manchester United en el 2010 y es el único jugador mexicano que ha conseguido alzar el título de la Premier League, incluso en dos ocasiones (2010-2011 y 2012-2013). Salió del conjunto rojo con 154 participaciones, 59 juegos y 20 asistencias para unirse a las filas del Real Madrid, pero dejó una huella contundente en la afición de los 'Red Devils'.

Por otra parte, Ulises Dávila, canterano de Chivas continúa a la espera de recibir una oportunidad, pues está fichado por el Chelsea y espera tener un buen paso antes de tener que salir de la institución.