León y Puebla viven un oscuro presente

Esmeraldas y Camoteros llegan con un torneo donde ninguno de los dos equipos han cumplido con sus objetivos.

León y Puebla viven un oscuro presente
(Foto: Notimex)
jonathan-perez
Por Jonathan Pérez

Si bien ambos clubes desde el inicio del campeonato tienen metas muy distintas a cumplir y los dos cuentan con un torneo para el olvido esto en cuestión de puntos, ya que se encuentran ubicados entre los últimos 4 puestos de la tabla general.

Puebla lucha por mantener la categoría y pese a tener una pésima cantidad de puntos sumados hasta el momento aún tiene la vela encendida debido a que le quedan dos jornadas en las que puede lograr su cometido. Así que la Franja se juega más que tres puntos ante la Fiera, se disputa un duelo que puede marcar la historia de los poblanos.

Mientras que León, liga su segundo torneo sin poder acceder a la liguilla y está peleando por no tener el peor campeonato desde que regreso al máximo circuito. Además, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi saben que se juegan su puesto en el plantel de cara al torneo venidero.

Para muchos sería un partido de trámite ya que se enfrentan el número quince contra el diecisiete de la tabla, pero la realidad es otra, debido a que ambos equipos se juegan el futuro de las instituciones que representan. De lado de Puebla lucha por permanecer en Primera y León quiere sumar puntos para evitar problemas futuros con la porcentual.