Después de un partido infartante en el Estadio Olímpico Universitario, en el que los Pumas de la UNAM cayeron frente a Cruz Azul por el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2010 en un marcador de 1-2, los universitarios visitarían a la 'Máquina' con la imperiosa necesidad de ganar por una ventaja de al menos dos goles.

Los jugadores del Club Universidad Nacional salieron al frente desde el primer minuto de juego en una tarde que serviría para consagrar a Martín Bravo dentro de la línea ofensiva de los auriazules y en la preferencia de los aficionados que respaldaron al equipo con una copada de la cabecera visitante que hizo parecer el inmueble Azul como una sucursal de C.U.

Al minuto 3, en un contragolpe después de un tiro de esquina a favor de Cruz Azul, Jehú Chiapas mandó un pase que llegó a Martín Bravo antes del medio campo y el argentino condujo hasta las inmediaciones del área para sacar un disparo que se coló en la red justo por la horquilla.

Las aproximaciones de los visitantes no cesaron y parecía que el partido terminaría empatado en el marcador global, con lo cual los locales se clasificarían a las semifinales por la mejor posición en la tabla obtenida durante el torneo.

Pero el destino es incierto y una mano de Araujo dentro del área en un balón que peleaba con Juan Carlos Cacho se convirtió en un penal que convirtió el mismo Cacho para darle a los del Pedregal la clasificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.