Desde que León regresó al máximo circuito, ha visitado a Puebla en dos ocasiones y no lo han podido derrotar, pero tampoco han perdido.

Ahora, los poblanos no se pueden confiar de las estadísticas, ya que no lucen tan favorables para ellos, además, les urgen los tres puntos para seguir en la lucha por el no descenso. Lo preocupante es que sólo han vencido a los Panzas Verdes en una ocasión y fue en el torneo Clausura 2013, donde los del bajío pasaban por una situación similar a la que están viviendo en la presente campaña.

Si se sigue la tendencia que marcan los encuentros anteriores entre estos dos equipos, se espera un duelo de pocos goles, ya que en los 5 encuentros que suman hasta ahora, solamente se han marcado 9 goles, de los cuales los del bajío han anotado 5.

Si bien para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi este partido sólo les servirá para poder rescatar puntos y mejorar la imagen que han dado en el torneo, para los Camoteros es todo lo contrario, debido a que el encuentro del próximo sábado puede marcar su historia al dar un paso a la salvación o a la división de ascenso.