Jorge Villalpando - Tiago Volpi, seguridad bajo los tres palos
(Foto: Especial)

Jorge Villalpando - Tiago Volpi, seguridad bajo los tres palos

Aunque la mayoría de las veces se habla de los delanteros, el partido Querétaro vs Morelia presentará un duelo de arqueros interesante.

ObedRuizG
Obed Ruiz

El encuentro que se celebrará en el Estadio Morelos el próximo viernes es vital para Monarcas Morelia y Querétaro; los michoacanos deben continuar sumando puntos para no complicar su situación en la tabla porcentual para el torneo siguiente y Gallos Blancos debe ganar si no quiere perder toda oportunidad para entrar a la liguilla. 

Dos de los actores principales de ambos conjuntos son sus arqueros, pues en más de una ocasión han tenido lances extraordinarios que han sido vitales para la consecución de puntos. 

Jorge Villalpando

El actual arquero de Monarcas Morelia debutó en Primera División el 21 de octubre de 2007 con Puebla. Posteriormente, se integró a Jaguares de Chiapas y así ha pasado por varios equipos del fútbol mexicano intermitentemente: Toluca, Atlas, Atlante, nuevamente Puebla, Pachuca y Morelia, en donde, a pesar de los malos resultados para el equipo michoacano, Villalpando ha tenido actuaciones espectaulares que han servido para rescatar algunos puntos. 

Asimismo, el cancerbero se distingue por su veloz capacidad de reacción, la facilidad para incroporarse en los segundos disparos y tiene una habilidad con los pies que es inusual para la mayoría de los porteros que hacen recordar a Jorge Campos.

Tiago Volpi

El guardameta de Querétaro apenas cuenta con cuatro meses en el fútbol mexicano, pues antes jugaba para el Figueirense, equipo de su natal Brasil. A pesar del poco tiempo que tiene en las canchas del balompié nacional, Volpi ha sido fundamental en las victorias, e incluso en los empates de la escuadra albiazul. 

Su altura le permite realizar lances a tiros que parecen inatajables, sabe recorrer el área como un central más y es un excelente atajador de penales. Por estas razones es que el cuadro de Gallos Blancos lo trajo apra cubrir el arco y ayudar en las aspiraciones del club. 

VAVEL Logo
CHAT