En la antesala de la fiesta grande del fútbol mexicano la última fecha del Clausura 2015 ofrece uno de los partidos que la afición marca en sus calendarios desde antes de que inicie la temporada, uno de los llamados 'Clásicos' que tienen como personajes principales a los Pumas de la UNAM y al Cruz Azul. Los 'universitarios' quieren alargar su racha ganadora dentro del Estadio Olímpico Universitario mientras que 'La Máquina' buscará salir del bache en el que se encuentra en la segunda mitad del campeonato. Se espera que los dos quipos de la capital salgan a proponer el juego, pues ambos están en busca de amarrar un lugar para la liguilla. 

A defender la localía

En los últimos años, cuando el Club Universidad Nacional recibe a Cruz Azul no ha conseguido buenos resultados, pero al mediodía del domingo los pupilos de Guillermo Vázquez buscaran  romper la mala racha y sumar tres puntos que los colocarían cerca de amarrar su clasificación a la liguilla del Clausura 2015. Con la buena noticia de la convocatoria de Eduardo Herrera para representar a la Selección Mexicana en la Copa Oro, los felinos intentaran ser contundentes en la ofensiva para no tener que despedirse prematuramente del torneo. 

Guillermo Vázquez contará con toda su plantilla para disputar el cotejo y su paso por el banquillo de Cruz Azul podría ser de gran utilidad para el planteamiento táctico de Pumas. A pesar de las críticas que recibió el estratega en la mala racha que tuvo el equipo en la primera mitad del campeonato, la base de canteranos reforzada con los extranjeros parece estar rindiendo frutos, y es ahora o nunca cuando se debe demostrar que las decisiones han sido las correctas. Alfredo Saldívar, cancerbero del conjunto auriazul, sabe la importancia del juego, debido a que ambos conjuntos se juegan la clasificación. 

La última o nos vamos

Para 'La Máquina' no existe mañana, la única forma de intentar revertir los malos resultdos de las últimas jornadas es ganando en C.U., ya que de no ser así podrían quedar sin clasificar, hecho que todavía sería peor que perder en la final o en alguna fase previa tomando en cuenta que llegaron a ocupar el liderato general de la tabla. Asimismo, ganar un partido de tal envergadura le permitiría a Cruz Azul ganar el afecto de sus aficionados, pues en los últimos partidos de local han existido protestas reflejados en la abaja afluencia al inmueble Azul debido a las diferencias entre simpatizantes y directiva o jugadores. 

Pero no todo son malas noticias para los 'Cementeros', el Estadio Olímpico Universitario es una cancha en la que suelen obtener buenos resultados en los últimos años y esperan alargar la buena racha contra los del Pedregal. Los dirigidos por Luis Fernando Tena deberán apelar a los jugadores con más experiencia para salir concentrados al partido y evitar los fantasmas que han rodeado a la institución en los último tiempo. Uno de los pilares será, indudablemente, Gerardo Torrado, jugador de extracción pumas, pero que hoy en día está identificado con el conjunto de la Noria.

Jugadores a seguir

Es indudable enlazar el buen paso de un equipo con la cuota positiva de sus delanteros, por eso en el presente torneo el despunte de Pumas ha coincidido con la mira certera de Ismael Sosa, un jugador que está cerca del lider de goleo y que ilusiona a la afición auriazul porque recuerda a los líderes de goleo que llevaron al equipo hasta las últimas instancias.

Por parte de la visita, los reflectores se enfocan en Alemao, un jugador que no ha rendido ni la mitad de lo que se esperaba cuando llegó al fútbol mexciano, pero es en los partidos donde el corazón también juega, en los que se crean los ídolos y los héroes. 

​Alineaciones probables