Junior Nazareno Sornoza Moreira ha participado en 10 partidos de los 16 posibles con el Pachuca, acumulando 533 minutos en el terreno de juego. De sus 10 partidos, 7 los ha empezado en el cuadro titular pero no fue hasta en la jornada 16, que el jugador ecuatoriano tuvo la oportunidad de anotar su primer gol, que desafortunadamente cayó en mal momento, pues no fue suficiente para sumar puntos lo que provocó que, a falta de una jornada, los hidalguenses estén con un pie fuera de la liguilla.

Cuando nombramos la nacionalidad de Sornoza, no podemos dejar de recordar a Enner Valencia, un compatriota suyo que se convirtió en una verdadera máquina de hacer goles. Llegó para el Clausura 2014 e inmediatamente se convirtió en el centro de atención de los medios por su velocidad y capacidad para rematar, fue el campeón goleador del torneo en que Pachuca llegó a la final contra el León, mismo en el que tuvo actividad en todos los partidos, siendo únicamente en la jornada 7 cuando lo hizo de cambio y no de titular.

En total, acumuló 1,914 minutos de juego, casi 3 veces más que los que ahora suma Sornoza. Jugó los 22 partidos de la temporada y anotó 18 goles, 12 en fase regular y 6 en finales, destacando un triplete en el Estadio CU durante el partido de vuelta de los cuartos de final y un doblete en el partido de Ida de la gran final contra el León.

Por esa razón, Junior Sornoza, con un gol, se encuentra a la sombra todavía, gracias al gran paso que tuvo su compatriota por el cuadro hidalguense.