Teniendo como escenario el estadio León, el equipo de Chivas Sub 20 venció como visitante 2-1 a su similar León, en lo que fue el partido de ida de las semifinales de dicha categoría.

Los dirigidos por Ramón Morales tuvieron el dominio del juego durante la primera mitad, sin llegar a la contundencia necesaria para batir la portería del cuadro esmeralda, como resultado los primeros 45 minutos terminaron con empate a cero goles.

Fue hasta la segunda mitad cuando al minuto 49, Willian Guzmán abrió el marcador con un disparo de volea luego de una gran recuperación por parte del equipo rojiblanco.

Tres minutos después el mismo Willian Guzmán sellaría su doblete de la tarde cuando su compañero, Alan Jaramillo desbordó por el lado derecho, mandando un centro y luego de una serie de rebotes, Guzmán definiría para poner el 2-0. Por los locales descontaría Diego de la Tejera a los 74 minutos.

Con este resultado, Chivas sub 20 toma una ligera ventaja para conseguir su pase a la final del certamen en busca de su bicampeonato en dicha categoría.