Este jueves se pondrán en marcha las semifinales de la Liga Bancomer MX, comenzando la cartelera con un Pachuca ilusionado en su destino, y que buscará a toda costa sacar provecho de su condición de local. Por su parte, Querétaro arriba tras una serie no muy sufrida ante Veracruz, donde de la mano de Vucetich y Ronaldinho lograron llegar a esta importante instancia.

Los Tuzos afirman ser el equipo del destino en esta temporada. A dos minutos de quedarse sin Liguilla, Darío Cvitanich anotó en Veracruz para darle esperanza a los suyos, situación que tras una combinación de resultados terminaría por catapultarlos a la Fiesta Grande. En cuartos de final, el mismo croata/argentino se manifestó a dos minutos del cierre para anotar un penal agónico que calificaba a Pachuca. Así, los dirigidos por Diego Alonso buscan llegar a su segunda final en tres torneos, y lo hacen quizá en su mejor momento de la campaña. Sin embargo, los albiazules sufrirán las importantes bajas de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez (máximo goleador del equipo), titulares indiscutibles que ahora se concentran con el Tri Sub 20.

Por su parte, Querétaro ha resucitado de la mano de Víctor Manuel Vucetich. El 'Rey Midas' encontró a un equipo desordenado y e indisciplinado cuando arribó al corral, sin embargo, con el trabajo constante ha logrado impregnar al grupo de una idea clara de juego, y su experiencia lo ha apoyado para recuperar a Ronaldinho, quien luce comprometido y participativo con el equipo, y quien con su magia ayudó a los Gallos a colarse a esta serie. Los queretanos también sufrirán la baja de un sub 20, en este caso Orbelín Pineda, quien se ha destacado como la revelación del certamen. Esta es la segunda vez que Querétaro disfruta una semifinal en su historia y sin duda querrán alcanzar la gran final para así escribir el capítulo más importante de su historia.

Su historia reciente refleja cierta paridad en cuanto a resultados. En sus últimos, 10 enfrentamientos, Pachuca ha triunfado en cuatro, que se suman a tres empates y tres victorias de la parcialidad queretana.

Jugadores a seguir

Cristian Penilla ha tomado una gran importancia para Pachuca en los últimos partidos. El colombiano tuvo un torneo discreto, sin embargo, las lesiones de Jürgen Damm le abrieron a puerta para demostrar su talento, mismo que exhibió en la serie ante América despachándose con dos anotaciones, sin las cuales los Tuzos no estarían en semifinales.

Ronaldinho parece estar mostrando su mejor nivel desde que llegó a México, a pesar de los rumores que ya lo colocan como baja para el siguiente torneo. El astro brasileño luce comprometido con su equipo actual, y para muestra la serie ante Veracruz, donde además de despacharse con un gol (con colaboración del arquero), se destapó con grandes pases y un notable liderazgo que incluso fue reconocido por su timonel. Dinho jugará por primera vez en el Hidalgo, y espera que la experiencia sea agradable.

Probables alineaciones