Dante López: “Excusas no tenemos”

Para el delantero paraguayo, los refuerzos que se suman a Pumas tienen la responsabilidad de hacer diferencia.

Dante López: “Excusas no tenemos”
(Foto: VAVEL | José Iván Ruiz Trejo)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

A pesar de ser día de Draft de Futbol Mexicano, los entrenamientos no pararon en Pumas de la UNAM. El equipo sigue preparándose para los días de pretemporada alta que se harán en playa, rumbo al Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. En la sesión, varios se enteraron del nuevo refuerzo del club: Alejandro Castro.

Dante López, delantero felino, se expresó sobre su nuevo compañero: “Es un jugador que tiene mucha experiencia, el entrenador lo conoce bastante bien y el grupo lo va a arropar de esa manera y lo ayudará a salir adelante. Todos los jugadores que vienen, deben sentir la responsabilidad de llegar a Pumas. Son buenos jugadores y su meta será demostrarlo”.

López comprende que la presión será igual para todos cuando estén en el terreno de juego: “Por los jugadores que están llegando y porque es la filosofía de Pumas pelear los primeros sitios. Excusas no tenemos y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo en la cancha. Los refuerzos están de acuerdo a lo que el plantel necesita, estamos bien”.

El paraguayo también señaló que el tema del Draft siempre será poco ético: Yo diría que no, porque te cambian la vida totalmente y luego uno tiene que hacer maravillas para dar la vuelta. Lo ideal es que te den un mes de margen para tener una idea y poder prepararte, pero en un minuto te dicen que te vas a otro lado y te quedas sin trabajo".

Para finalizar, López puso sus metas importantes para el próximo campeonato que será de suma importancia para los universitarios: “La única presión que tengo es estar al cien por ciento para luchar por un puesto titular. Ante el América sufrí una lesión que no imaginé que iba a ser de esa gravedad, pero así se dieron las cosas. La lesión no me dejó terminar bien el torneo; la estamos manejando tranquilamente y aún hay mucho margen para el inicio del torneo”, terminó.