Kristian Álvarez, refuerzo guerrero

Kristian Álvarez llega a la Comarca Lagunera para reforzar la zaga guerrera en calidad de préstamo tras la salida de Oswaldo Alanís a Chivas.

Kristian Álvarez, refuerzo guerrero
(Foto: El Universal)
jorgecarrete
Por Jorge Carrete

Si bien es cierto Kristian no es un jugador de mucho recorrido o experiencia dentro del fútbol mexicano, el Club Santos Laguna apuesta por él para reforzar la zona defensiva después de que se vendiera a Oswaldo Alanís.

'Forest' -como es apodado- llega a préstamo y tendrá que ganarse un puesto si es que busca afianzarse como titular, ya que en el 11 habitual se encuentran dos defensas muy sólidos como lo son el mexicano ex Cruz Azul, Néstor Araujo, y el argentino ex Lanús, Carlos Izquierdoz.

Álvarez es un jugador surgido en la cantera de Chivas, llevado por José Luis Real al primer equipo; debuta en el año del 2011 ante Cruz Azul siendo titular y jugando el partido completo. Puede presumir que ha participado en una Copa Libertadores con los rojiblancos, disputando 5 partidos en la edición del 2012, en la cual el equipo tapatío sería eliminado en la fase de grupos. Su debut en tal torneo fue ante Deportivo Quito de Ecuador, club donde militaban en ese entonces Fidel Martínez y Matías Alustiza, hoy en día figuras del fútbol mexicano. El encuentro terminaría con un marcador de 1 a 1.

Después del Apertura 2012 el zaguero no ha podido ser titular en liga, pero en la Copa sí se le ha dado continuidad, y formó parte del 11 inicial en la final contra Puebla de la Copa MX Clausura 2015, misma que perdería el cuadro dirigido por el estratega 'Chepo' de la Torre.

A nivel Selección Nacional, ha estado presente desde la categoría Sub-17, incluso siendo capitán en el Mundial de la categoría en el año 2009, alineando en todos los partidos que se jugaron; es decir, hasta octavos de final donde serían eliminados por Corea del Sur.

La 'Pájara' Chávez también lo llamaría para participar en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, donde fue titular en el que se alzarían como campeones. El entrenador seguía contando con él y lo llevó a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Colombia 2011, enfrentó cinco encuentros y México logró el tercer lugar.

De nueva cuenta fue llamado para el Torneo Esperanzas de Toulon 2011, apareció en 4 enfrentamientos y la Selección obtuvo el tercer lugar.

Ya por último, en el mismo año, Kristian fue convocado para reemplazar a uno de los ocho seleccionados que fueron dados de baja tras un incidente en Quito, Ecuador, de cara a la Copa América celebrada en Argentina, pero ésta vez no se le dio la oportunidad en algún partido.

Tendrá que ganarse a pulso la titularidad para que, o se quede en la Laguna, o regrese a Guadalajara y consiga allá el puesto que no pudo obtener, pero lo primero será necesario ganarse la confianza de Pedro Caixinha.

Será la primera vez que el de Zapotlanejo, Jalisco, juegue en otro club que no sea Chivas y tendrá que aprovechar la competencia y demostar lo que tiene futbolísticamente.