El 27 de junio de 1962 nació en la capital mexicana, Adrián Chávez Ortiz, uno de los hombres más emblemáticos que ha tenido en su historia las Águilas del América.

A pesar de que el cancerbero no hizo su debut profesional con el conjunto de Coapa, sus mejores momentos deportivos los vivió defendiendo el arco del conjunto azulcrema, institución que representó con éxito durante una década. 

Adrián Chávez se encargó de proteger la portería del América desde 1986 hasta 1996, años en donde pudo tocar el cielo con sus guantes, esos mismos que le dieron la gracia de ser catalogado como uno de los guardametas más importantes que ha tenido el balompié mexicano en su historia. 

'El Negro’ fue parte fundamental de los años gloriosos que tuvo el América en la parte final de los 80’s. El capitalino se consagró campeón de la temporada 1987- 1988 y 1988-1998, ganó también en dos ocasiones el Campeón de Campeones y a nivel internacional también pudo levantar tres veces el título de la Copa de Campeones de la CONCACAF (1987, 1990 y 1992), así como la Copa Interamericana en 1991, uno de los títulos más importantes que tiene en sus vitrinas el club. 

Sus sorprendentes atajadas le valieron la oportunidad de formar parte de la Selección Nacional. El portero participó en la Copa Oro de 1991, torneo donde jugó tres encuentros y dejó en cero su arco, Chávez también pudo cumplir el sueño de todo futbolista profesional, pues en 1994, estuvo presente en la Copa Mundial de Estados Unidos, lamentablemente no sumó minutos puesto que Mejía Barón tenía plena confianza en Jorge Campos. 

Durante su carrera deportiva, Adrián Chávez se encargó de proteger el arco del Atlético Español, Necaxa, León, Atlético Celaya, Cruz Azul, Pumas de la UNAM y América.

El arquero decidió colgar sus guantes en el 2000 a sus 38 años. Durante algunos años se ocupó de la formación de porteros en las fuerzas básicas del América, posteriormente comenzó su carrera como director técnico y desde hace algunos años se le ha visto ligado a instituciones gubernamentales, este es Adrián Chávez, un referente historico del conjunto emplumado.