Pachuca saldó su deuda con Jürgen Damm

Tanto el Vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, como el mismo Damm revelaron que se llegó a un arreglo en la disputa económica que sostenían por el traspaso del joven a Tigres.

Pachuca saldó su deuda con Jürgen Damm
(Foto: Club Tigres)
vavel
Por VAVEL

Luego de que su traspaso a los Tigres de la UANL se viera envuelto en polémica por la falta del pago correspondiente por su transferencia, Jürgen Damm y los Tuzos del Pachuca alcanzaron un acuerdo para finiquitar su relación laboral y que así el joven futbolista pueda enrolarse con el equipo norteño de cara al Apertura 2015.

Andrés Fassi, Vicepresidente de la institución hidalguense, fue el encargado de anunciar el arreglo entre ambas partes, luego de que el futbolista de 22 años declarara públicamente el adeudo hacia su persona por la operación hecha durante el Draft del futbol mexicano.

"Está solucionado. Como ya lo había dicho, son operaciones complejas porque no sólo entra su valor en la operación económica, sino entra el valor de otros jugadores y hay dos situaciones a resolver", mencionó el dirigente, quien también aprovechó para cuestionar la labor de algunos periodistas y representantes de jugadores, a quienes acusó de manipular la información del caso: "Lamentablemente hubieron otro tipo de intereses y situaciones, sobre todo cuando hay gente de clubes y representantes que manipulan y manejan situaciones que no son. Información de periodistas erróneos que aprovechan para generar un marco para desacreditar a una institución".

Adicionalmente, Fassi afirmó que se consiguió negociar una mejora salarial para el nuevo elemento de Tigres: "Logramos conseguirle un buen salario al jugador, se peleó mucho para mejorar las pretensiones que él quería y después todo lo relacionado al porcentaje de su pase, finalmente quedó todo arreglado".

Jürgen Damm también informó de manera escueta en entrevista concedida a Matutino Express de Televisa que el tema había sido zanjado, asegurando que hasta recibió dinero adicional de parte de Pachuca: "Tal vez me exalté, pero las cosas tienen que ser claras y justas (...) Incluso, Pachuca terminó pagándome más de lo que pedía".

Será en el transcurso de los días venideros que el futbolista mexicano reporte bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, con miras al torneo local y las Semifinales de la Copa Libertadores.