Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Mauro Formica vuelve a casa

Luego de un par de años en Cruz Azul, el volante retornará a Argentina con el equipo que lo vio nacer como futbolista.

Mauro Formica vuelve a casa
'El Gato' quedó a deber en Cruz Azul (Foto: Imago7)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Con la sobrepoblación de jugadores en la mitad de la cancha, era previsible que algún mediocampista saliera de la entidad cementera. Así ocurrió, el sacrificado fue Mauro Formica, volante ofensivo que no entró en planes de Sergio Bueno para la siguiente temporada. Y es que el rendimiento de El Gato con La Máquina vino de más a menos con el pasar de los meses. 

El nuevo estratega celeste cuenta en el sector medio de la cancha con elementos ofensivos como Christian Giménez, Joao Rojas, Ariel Rojas, Lucas Silva y Richard Ruíz, situación que facilitó la marcha del pampero. Asimismo, en zona de recuperación tiene a Gerardo Torrado, Marc Crosas, Xavi Báez y Rafael Baca. Newell's Old Boys acogerá nuevamente a Mauro Abel, quien debutara con La Lepra en septiembre del 2006, institución donde permaneció hasta 2011. 

En el par de años que estuvo en Cruz Azul, Formica atravesó por varios pasajes remuneradores. Su segundo torneo en México resultó el más fructífero para el argentino en tierra azteca. Siete anotaciones y dos pases para gol fueron los registros del sudamericano en el Clausura 2014. No obstante, su productividad en el último año fue en descenso.

Con la elástica azul encaró un total de 71 enfrentamientos contabilizando Liga MX y Concacaf Liga de Campeones, resumidos en 4891 minutos sobre el rectángulo verde. En dicho tiempo patentó 10 tantos y repartió ocho asistencias. El Gato se caracterizó por ser un jugador que hacía valer el Fair Play, ya que únicamente fue amonestado en seis ocasiones y jamás vio el cartón rojo. Formó parte de la plantilla que se coronó en la Concachampions 2013-14 y disputó el Mundial de Clubes 2014.

Tras la salida del rosarino, el cuadro capitalino liberó una plaza de extranjero y ahora puede sumar a un par de foráneos más. Hay dos nombres que suenan como fuertes aspirantes para reforzar a La Máquina Cementera y ambos militan en Boca Juniors: Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri.