Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Mauro Formica abandona a 'La Máquina'

El mediocampista argentino dejará de ser jugador de Cruz Azul y regresará a Argentina a jugar con Newell's Old Boys.

Mauro Formica abandona a 'La Máquina'
(Foto: Esto.com)
damian-besares-narcia
Por Damián Besares Narcia

Tras dos años de pertenecer a Cruz Azul, Mauro Formica dejará de ser jugador 'cementero' y será la sexta baja celeste de cara al Apertura 2015, tras las bajas de Carlos Lizarazo, Alejandro Castro, Ismael Valadéz, Alejandro Vela y 'Alemao'.

El jugador argentino regresará al cuadro que lo vio nacer, el Newell's Old Boys, y con 27 años, tratará de recuperar el nivel mostrado en sus inicios en Argentina.

El 'Gato' llegó a la Noria en el Apertura 2013, certamen en el cual debutó hasta la jornada 8 y en donde el proceso de adaptación, hizo que solo lograra una asistencia en 11 partidos.

Pero fue el Clausura 2014 en donde el pampero logró su mejor torneo, al conseguir 7 goles y 2 asistencias, así como lograr el campeonato de la Concacaf Liga de Campeones con buenas actuaciones individuales.

Sin embargo, en la siguiente campaña; el Apertura 2014, Mauro dio un bajón al igual que todo el equipo, pues solo logró anotar en una ocasión y dar dos asistencias, en una 'máquina' que no pudo clasificar a la liguilla.

En el reciente Clausura 2015, Formica volvió a quedar a deber, pues solo logró dar dos asistencias y se fue sin gol, estadísticas que no corresponden a un jugador de su calidad.

Al final, en cuatro torneos sumó 8 goles y 7 asistencias, mientras que en Concachampions, consiguió 2 goles en dos ediciones del torneo de la Concacaf. 

Dejando una sensación de que pudo haber hecho más conforme a su calidad y talento futbolístico, los aficionados celestes se quedaron con las ganas de ver al mejor Formica, que solo brilló en un semestre.

Con la partida del 'Gato' se les abre una nueva plaza para un extranjero a los 'cementeros', que tratarán de llenar con jugadores de corte ofensivo para completar una plantilla que dispute  el título.