Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Fernando Belluschi deja Turquía y desembarca en La Noria

El jugador argentino se convierte en la séptima incorporación azul de cara al Apertura 2015.

Fernando Belluschi deja Turquía y desembarca en La Noria
(Foto: Edición VAVEL)
damian-besares-narcia
Por Damián Besares Narcia

Cruz Azul sigue modificando su maquinaria y ha sumado una nueva pieza en su aparato ofensivo, se trata del argentino, Fernando Belluschi, procedente del Bursaspor de Turquía.

El jugador de 31 años que se puede desempeñar como mediapunta o volante por derecha, llegará a La Noria con una amplia trayectoria, en donde destaca su paso por River Plate, Olympiacos y Porto

Surgido de la cantera de Newell's Old Boys, desde su debut en el 2002, el pampero ha sobresalido por su brillante técnica y visión en el campo, que lo convirtieron en una de las promesas de su país al inicio de su carrera.

Fue por eso que River Plate lo adquirió en el 2006, equipo en el cual también tuvo buenas actuaciones que lo hicieron uno de los preferidos de su afición, y que lo catapultaron al fútbol europeo para jugar con el Olympiacos.

En el equipo griego, aunque su estancia se limitó a solo un año, consiguió 2 Ligas y una Copa, situación que hiciera que el Porto se interesa en él, e hiciera una oferta que el cuadro helénico no pudo rechazar.

Fue en el equipo portugués donde Belluschi brilló con mas intensidad, pues en 3 años obtuvo 2 Ligas, 2 Copas y una Europa League, siempre teniendo actividad con jugadores como Radamel Falcao o Hulk.

Tras alcanzar el éxito con Los Dragones', tuvo un breve paso con el Genoa de Italia, para después recalar en el Bursapor de Turquía, donde permaneció desde el 2012 hasta la fecha.

Así, Cruz Azul gana a un jugador de gran experiencia y que aún tiene mucho fútbol en los pies, sirviendo como reemplazo tras la marcha de Mauro Formica al futbol argentino.

Con la llegada del 'Droopy', los cementeros ya ocupan 4 plazas de extranjero, pues también sumaron a Fábio Santos y Ariel Rojas, más el paraguayo Roque Santa Cruz que llegó para encarar el torneo pasado. Con una plaza libre, los celestes tratarán de llenarla con otro jugador y así armar una verdarera 'Máquina'.