Monarcas ya entrena en Texas

Falta poco para decidir al nuevo campeón de la Supercopa MX; el 'Equipo de la Fuerza' ya se encuentra en Texas trabajando en los últimos detalles y con toda la intención de llevarse el galardón por segunda vez consecutiva.

Monarcas ya entrena en Texas
(Foto: El Fuerza Monarca)
carlos-ivan-balanzar-soto
Por Ivan Balanzar

La Supercopa MX es organizada por la Liga MX y el Ascenso MX; disputado entre los campeones de la Copa MX de los torneos de Apertura y Clausura de un mismo año futbolístico, el equipo ganador en esta serie obtendrá la clasificación como 'México 3' a la Copa Libertadores del siguiente año.

Este lunes se llevará a cabo la final de Supercopa MX, el 'Equipo de la Fuerza' enfrentará al Puebla FC en el Estadio Toyota, a las 17:00 horas.

En esta ocasión hay cambios substanciales para dicho encuentro en su segunda edición, pues originalmente debían disputarlo Santos Laguna en contra de Puebla, pero por la clasificación de los Laguneros en CONCACAF Liga de Campeones y el hecho de que el mismo día disputarán el encuentro de Campeón de Campeones 2014/2015 no puede entonces pelear por la Supercopa, así que el equipo camotero se gana automáticamente el 'México 3' en Copa Libertadores y por esa situación la lucha por la Supercopa entonces se disputará en contra de actual campeón de dicho certamen, Monarcas Morelia.

Loss purépechas abordaron, este sábado, el vuelo en la ciudad de México a las 12:55 horas con destino Dallas, para después dirigirse a Frisco en autobús.

El objetivo es la Supercopa MX, la monarquía esta vez iría por su segunda Supercopa consecutiva, ya que en la edición anterior (2014) venció a Tigres por marcador global de 5-4.

A su llegada, el cuadro rojiamarillo entrenó por la tarde del sábado, para el domingo tener reconocimiento de cancha en el Estadio Toyota a las 17:30 horas, cede de la gran final, Puebla haría lo propio el mismo día pero por la mañana.

Puebla parte como favorito, debido a su buen accionar en los juegos de preparación. Hasta el momento, en la pretemporada, el 'Ojitos' Meza no sabe lo que es ganar con el cuadro michoacano, aunque cabe mencionar que el encuentro del lunes será el primer partido oficial para el timonel de los 'Canarios'.