Alebrijes superó a Leones Negros en el Jalisco

Con goles de Martínez y Santoya, los de Oaxaca son los líderes momentáneos de la clasificación general.

Alebrijes superó a Leones Negros en el Jalisco
(Foto: Liga MX)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este viernes por la noche, después de un año, en el Estadio Jalisco volvió a rodar el balón del Ascenso MX. Las escuadras de Leones Negros de la UDG y Alebrijes de Oaxaca se enfrentaron, en lo que fue la segunda fecha de la competición de liga Apertura 2015.

La visita fue quien comenzó de mejor manera el partido. Desde los primeros minutos, los pupilos de Ricardo Rayas tocaron la portería contraria.

Posteriormente, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para irse al frente en el marcador, sin embargo, no supieron aprovecharlas. Los Melenudos intentaron por conducto de Juan Anangonó, mientras que los oaxaqueños hicieron lo propio a través de Danny Santoya.

El segundo tiempo culminó con empate a cero. Para la parte complementaria, caerían las anotaciones en el Coloso de la Calzada Independencia.

Al 52', el conjunto alebrije se adelantó en los cartones, con la anotación de David Martínez, quien definió después de haber sido asistido por Danny Santoya.

Sin embargo, los visitantes querían más y lo consiguieron pocos minutos después. En esta ocasión, Danny Santoya aumentó la ventaja, tras vencer en mano a mano al guardameta local.

No obstante, los dirigidos por Daniel 'Travieso' Guzmán descontarían al 76', a través de Jonathan Quintero, quien marcó de cabeza dentro del área visitante.

En los últimos minutos, los universitaron intentaron igualar, pero no lo lograron. Con esta resultado, Leones Negros se queda con un punto; mientras que Alebrijes llegó a seis unidades.

En la siguiente fecha, la UDG visitará a los Cañeros de Zacatepec y los de Oaxaca recibirán en casa a Lobos BUAP.